Ayer se celebró en el Parque Forestal de nuestra ciudad la VII Carrera contra las enfermedades raras, una de las competiciones más importantes en el mundo del atletismo, que se celebran en Melilla durante estas últimas temporadas.
Más de 300 atletas tomaron parte en cada una de las categorías que entraron en liza, aunque hay que destacar la enorme afluencia de jóvenes valores de la cantera de nuestra ciudad que se dieron cita en la línea de salida para disfrutar con la práctica de su deporte favorito que no es otro que el atletismo. Esta competición fue organizada por la Asociación Cuenta con Nosotros con la inestimable ayuda del Club Atlético Melilla y la Ciudad Autónoma de Melilla.
La carrera que cuenta también con el patrocinio de diferentes Consejería de la Ciudad Autónoma, busca el objetivo de concienciar e informar a los ciudadanos sobre las denominadas Enfermedades Raras, a través del deporte, así como recaudar dinero para futuros proyectos de la Asociación Cuenta con Nosotros de Melilla, perteneciente a la Federación Española De Enfermedades Raras (FEDER), ya que la inscripción será integro para la asociación.
Las condiciones climatológicas fueron óptimas para la práctica deportiva, además de acompañar a los muchos melillenses que estuvieron presentes a lo largo de los diferentes tramos del recorrido para animar a cada uno de los participantes, en el esfuerzo que realizaron todos ellos antes de cruzar la línea de meta.
La victoria en prueba reina correspondió a Fernando Térrez, uno de los asiduos a las diferentes competiciones atléticas que se desarrollan en nuestra ciudad, con un tiempo final de 16 minutos y 35 segundos, mientras que la segunda de las posiciones de la tabla fue para Ahmed Mohamed a tan sólo siete segundos del primero de los clasificados en la categoría reina.
La última de las posiciones del pódium correspondió a Ramón Canela con un tiempo de 17 minutos y dos segundos.
En la categoría femenina, la primera en cruzar la línea de meta fue Ikram Mohamed con un tiempo de 21.25, mostrando una gran superioridad con respecto a las demás atletas que estuvieron participante en esta competición.
En la primera de las salidas la correspondientes a las categorías menores de benjamines y prebenjamines, el primero en llegar fue Alfonso Serrano Suero en masculino mientras que en femenino la ganadora fue Natalia Estrada.
Como colofón de la prueba se realizó una Caminata por la Salud de dos kilómetros aproximadamente, prueba no competitiva, todas las edades y una vez terminada esta se realizó una Lectura de un Manifiesto y la entrega de premios a los tres primeros clasificados de cada categoría de la prueba competitiva
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…