Melilla ha sentido en la mañana de este domingo (10:23 hora local) un temblor que se ha producido en la zona de Alborán Sur. Según recoge el Instituto Geográfico Nacional, el terremoto ha tenido una magnitud de 3,2 y ha sido a 9 kilómetros de profundidad.
Minutos después, a las 10:31 hora local, se ha registrado un segundo temblor de menor intensidad , 2,3 grados, en la misma zona.
El pasado 17 de noviembre, Melilla notó alguno de los cuatro terremotos sentidos (hubo más), que registró la Red Sísmica Nacional en el Mar de Alborán. La zona lleva registrando actividad sísmica que llega a notarse en la ciudad desde el mes de abril.
Los movimientos sísmicos en el Mar de Alborán no son una novedad en la zona, porque responden a la existencia de la falla Al Idrissi, cuyos movimientos produjeron en 2016 el terremoto que causó numerosos daños en viviendas y monumentos de Melilla.
El terremoto más intenso, en agosto
El terremoto más fuerte de los registrados en los últimos meses se produjo el 28 de agosto. Los melillenses sintieron el temblor con intensidad de 4,9 y además duró más segundos de lo habitual. Se produjo en Alborán Sur a las 13:38 horas a 0 kilómetros de profundidad con una magnitud de 4,9.
Este seísmo vino acompañado de otro temblor más en Alborán sur de 3,1 de magnitud y también a cero kilómetros de profundidad a las 13:27 horas. Asimismo, se registró otro temblor de 3,3 en la zona de Annual a 19 kilómetros de profundidad a las 13:30 horas.
Según el Instituto Geográfico Nacional este terremoto se notó en poblaciones de Granada, Almería y Málaga.