Un terremoto de magnitud 4.1 con epicentro en el Mar de Alborán se dejó sentir la madrugada del sábado en Melilla y en varios puntos de la provincia de Málaga.
Según la información facilitada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el seísmo se ha registrado a las 00.32 horas e inicialmente había cifrado su magnitud en 3.8, pero minutos después, en un cálculo revisado, lo ha elevado a 4.1. Este temblor se percibió en Melilla con una intensidad III y durante varios segundos, pero también se ha podido sentir en Málaga y los municipios de su provincia Vélez-Málaga y Torrox con una intensidad II. El epicentro de este terremoto se ha situado a 5 kilómetros de profundidad en la zona sur del Mar de Alborán.
El seísmo fue muy sentido en la ciudad, sobre todo en las zonas más altas y en los pisos. Inmediatamente después de producirse, las redes sociales se llenaron de mensajes relacionados con el temblor. Decenas de melillenses daban su opinión y alertaban del terremoto que, si bien no fue muy largo en el tiempo, sí que resultó muy intenso.
El último terremoto por encima de 4 grados (concretamente, 4,4) se dejó sentir en Melilla el pasado 4 de octubre. También tuvo epicentro en la zona de y se sintió sobre las seis menos veinte de la tarde. Según la información que proporcionó el Instituto Geográfico Nacional, el seísmo tuvo una profundidad de 38 kilómetros. Poco después, el página web de la institución aumentó la magnitud de 4,3 a 4,4 grados. Además, la misma página web indicó que pocos minutos después se produjeron varias réplicas con intensidades de entre 1,9 y 2,7 grados.
Este año 2022 está siendo prolijo en lo que a terremotos se refiere. Prácticamente todos los meses se ha sucedido algún temblor de tierra. Fue el caso de enero, con terremotos que llegaron a 4 en la escala de Richter, o febrero, cuando en un solo día se contaron hasta tres, todos ellos por encima de los 3 grados.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…