Noticias

Terrazas se expanden por aceras y plazas

La primera consecuencia de tener que separar en 1,5 metros a los comensales de diferentes mesas, una de las nuevas medidas para luchar contra la Covid-19, es que las terrazas de algunos establecimientos de hostelería están ocupando más espacio de la vía pública.

Se utilizan paseos, como los que hay en el Real, o las plazas como la de las Culturas o la de los Pescadores, para colocar las sillas y las mesas más separadas. Pero tiene un inconveniente y es que se deja poco espacio al viandante.

En las fases de la desescalada ya hubo problemas entre vecinos y hosteleros en algunos barrios de la ciudad por esta cuestión. Y las nuevas normas que entran en vigor el lunes reavivan este debate.

Hay quien opina que debe limitarse un espacio para los peatones. Pero otros melillenses aseguran que es el momento de ser más flexible.

“La hostelería tiene que vivir. Si tenemos menos metros de acera tampoco va a pasar nada. No pasa nada porque hay mucha gente que vive de los bares. Estamos en una pandemia y hay que ser un poco flexibles”. Ésta es la opinión de María Luisa que asegura que no es momento de ser estrictos con este colectivo, sino de colaborar todos.

Además, hay quien opina que hay espacios por donde pasear y también se necesitan terrazas en la que despejarse tras tantos meses de encierro. Así lo asegura Vicente, que apuntó que cree que “hay sitio para todo”.

“La gente ahora en verano y, en un sitio como Melilla, salimos a tomar el aire. La gente ha estado mucho tiempo en casa y quiere tomar el aire. Otra cosa es que luego se respeten las distancias. No es malo que haya más terrazas. Además, tampoco hay tanto paseante como para decir que debemos dejar una acera grande. La gente va a lo que va y si quiere pasear, va a los paseos marítimos que tenemos que son muy buenos”, añadió.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace