Esta actuación ha supuesto una mejora en la red de saneamiento y abastecimiento de agua en la zona y la tercera fase ya está en la Mesa de Contratación.
El Consejo de Gobierno aprobó ayer la calificación de obras en varias calles del barrio de la Libertad que estaban en ejecución dentro de la segunda fase de actuaciones en la zona que está llevando a cabo la Ciudad Autónoma.
En este sentido, el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, comentó en rueda de prensa que se trata de las calles Pedro Madrigal y adyacentes, unas obras que comenzaron hace varios meses y con las que se ha dotado a este barrio, en las dos fases de actuaciones que se han llevado cabo, de nuevo alcantarillado, red de abastecimiento de agua, nuevo alumbrado público así como otros servicios urbanísticos, además de haber procedido a la renovación de la calzada de todas las calles intervenidas.
Conesa comentó que ya están en contratación otras calles del barrio, las últimas que quedan, que corresponden a la tercera fase del plan de obras y con las que quedará concluida esta gran actuación que ha durado ya más de un año, uno de los proyectos más ambiciosos de los que ha llevado a cabo la Consejería de Fomento en Melilla, pues toda la red de saneamiento y abastecimiento estaba muy envejecida, con lo cual la única solución era cambiarla entera.
Junto a ello, recordó que se ha renovado toda la infrestructura urbana del barrio, calle por calle y avanzó que es un barrio que está sufriendo un gran desarrollo urbano, con lo cual se hacía inevitable la intervención.
Esta actuación es similar a la que se ha hecho en el barrio de Cristóbal Colón y que también duró casi un año, en la medida en que hubo que acometer la reforma de toda la red de saneamiento y abstecimiento de agua así como la mejora del pavimento de las calles. De momento no hay fecha para el comienzo de la tercera fase de las obras en el barrio de la Libertad.
Destrozos
En otro orden de cosas, Conesa denunció igualmente los destrozos que se habían producido hace una noche en los mástiles y banderas que había instalado la Consejería de Medio Ambiente en las playas de la ciudad.
Junto a ello, también lamentó al quema de varios contenedores en la calle Tadino de Martinengo, una situación que ha sido puesta en conocimiento de la Policía para que haga las averiguaciones pertinentes con vistas a atrapar a las personas que han cometido estos actos vandálicos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…