-
Los voluntarios aún están ordenando y haciendo el recuento final de todos los productos donados
La quinta edición de la campaña de recogida de alimentos impulsada por el Banco de Alimentos de Melilla finalizó ayer con el cierre de todos los supermercados y establecimientos participantes en esta campaña, cuyo eslogan es ‘Cuento contigo’. Ahora, los casi 120 voluntarios que han hecho posible esta recogida están todavía clasificando los productos según su tipo y pesándolos, con la ilusión de superar los 10.100 kilos que se consiguieron el año pasado gracias a la solidaridad de todos los melillenses.
El presidente del Banco de Alimentos, Juan Paredes, se mostró muy contento por el éxito de esta campaña y felicitó a los voluntarios por su entrega y dedicación, a la vez que agradeció a todos los ciudadanos su interés, altruismo y solidaridad demostrados a lo largo de todo el viernes y sábado.
Paredes aseguró que cientos de ciudadanos se volcaron por la causa y aportaron una pequeña bolsa que entregaron a voluntarios de ONG como Aspanies, Salle Joven o Mujeres Vecinales.
Puntos de recogida, llenos
Un total de 11 establecimientos participaron en este evento, todos ellos locales comerciales de los supermercados Covirán, Supersol, Lidl, Suma, DIA, ATI, Alimentación Mayka y Eroski.
En sus puertas se han podido ver a lo largo de estos dos días numerosos grupos de voluntarios con sus petos azules llenando cajas de cartón con las aportaciones de todos los clientes que han querido colaborar.
Durante esta jornada, los voluntarios seguirán ordenando los productos según su tipo, gran parte de ellos alimentos imperecederos para asegurar que duran en el tiempo. Por ello, gran parte de las donaciones son botellas de leche, paquetes de pasta, botes de legumbres, aceite, galletas, conservas y toda clase de alimentos infantiles.
Todos estos productos se repartirán a familias melillenses que se encuentren bajo el umbral de la pobreza debido a su situación económica. El objetivo es ayudarles a seguir adelante y mejorar en la medida de lo posible sus condiciones y situación en el ámbito familiar.