La Peña Barcelonista dice adiós a la temporada con una nueva dolorosa derrota l El conjunto blaugrana finaliza en la última plaza tras encajar ciento cuarenta y cuatro goles.
Punto final de la temporada en el Grupo IV de la División de Honor Juvenil en una temporada que pasará a la historia de la Peña Barcelonista por ser la de su debut en categoría nacional, pero también por lo mal que se ha pasado a nivel deportivo, no consiguiendo sumar ningún punto lejos del Campo Federativo de La Espiguera y siendo, con diferencia, el equipo más goleado. Los jugadores de Felipe Sánchez han encajado la friolera de ciento cuarenta y cuatro goles, lo que deja una media de más de cuatro goles por partido, unas cifras que denotan la situación en la que ha quedado el equipo en la tabla clasificatoria.
En la última jornada de la competición liguera se han producido cuatro victorias locales, dos visitantes y tres empates. Entre las victorias locales, dos goleadas, la consabida del Sevilla FC frente a la Peña Barcelonista (10-0) y la que le endosó el Cádiz CF a otro de los equipos que han perdido la categoría, la UD Maracena (8-0).
Menos ostentosos fueron los triunfos del Sevilla Este frente a otro descendido, el Gimnasio Goyu Ryu de Ceuta, y el del San Félix CF frente al Real Betis, acabando ambos choques con un resultado de 2-0, siendo sin duda la victoria de los malagueños muy importante porque la conseguía frente a una escuadra verdiblanca que llegaba con alguna opción de entrar en la Copa del Rey y sobre todo porque suponía lograr la permanencia.
Victorias a domicilio
A domicilio se dieron dos victorias. La escuadra malagueña del 26 de Febrero goleó al defenestrado conjunto de Los Molinos CF, al que le endosó un 0-4. Un triunfo que era vital para los de la capital de la Costa del Sol que se aseguraban la permanencia para una nueva campaña en la máxima categoría juvenil. Por su parte, en un partido sin trascendencia de cara a la clasificación final, la Unión Deportiva Almería se llevaba los tres puntos en litigio de tierras cordobesas tras imponerse por 1-3 al Séneca CF.
Con idéntico resultado de empate a un gol finalizaron dos encuentros. En uno de ellos, este punto servía para eludir el descenso, siendo el que logró el CD Santa Fe en el terreno de juego del campeón, el Málaga CF. Todo lo contrario sucedía Sanlúcar de Barrameda, donde al Puerto Malagueño no le servía el punto conseguido frente a otro de los descendidos, el Atlético Sanluqueño, al que termina acompañando a Liga Nacional Juvenil.
La próxima campaña, la categoría puede quedarse huérfana de presencia melillense, salvo en el caso de que el Gimnástico Melilla consiga eludir el descenso de Liga Nacional a la competición local y que le otorgaría según la Normativa el ascenso a este Grupo IV.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…