La campaña ‘Limpieza y reciclaje en la playa’ organizada por la consejería de Medio Ambiente finalizó el pasado 19 de agosto en la playa de la Hípica.
Durante ocho días, varios auxiliares han concienciado a los ciudadanos melillenses sobre el cuidado de las playas, informando sobre los distintos servicios de limpieza, acerca de los puntos limpios repartidos y repartiendo ceniceros y cartuchos para las cáscaras de pipa.
El responsable de instalación y mantenimiento de las playas, Jorge Hernández, afirmó a este periódico que el balance de la iniciativa es positivo: “Ha sido una campaña satisfactoria. Se han repartido unos 3.000 ceniceros y se han dado a niños y adultos bolsitas con diferentes regalos”.
Durante estos días, Medio Ambiente ha habilitado las playas con 14 puntos limpios donde habían varios contenedores para reciclar toda la basura que se generase en la zona.
Hernández recalcó que este año se ha visto menos basura en la arena. “Poco a poco se va concienciando a la gente”, apuntó.
La iniciativa iba dirigida especialmente a los niños explicándoles cómo se usan los contenedores. El último día, la campaña se unió a otra paralela llamada ‘Ojo, peque al agua’, impulsada por la Consejería de Seguridad Ciudadana para prevenir ahogamientos. Además, el equipo de salvamento acuático repartió unas pulseras identificativas con el objetivo de localizar a los menores en caso de que se perdieran.
Según el responsable de instalación y mantenimiento de playas, las pulseras de color azul eran para niños y mayores, otras de color naranja para personas con diabetes y las rojas para aquellas personas con algún problema cardíaco.