La playa, el mar, el sol y sobre todo el calor. Son los ingredientes cotidianos durante los días de verano y más en el mes de agosto. No hay nada como pasar un buen día en la playa entre amigos o con la familia, bañarte en el mar, hacer castillos de arena con los más pequeños, tomar el sol, etc. Al fin y al cabo lo que se suele hacer cuando se va a la playa. Aunque si hay una regla que siempre se cumple, es que la playa da hambre.
Comer o tomar algo fresquito escuchando las olas del mar, con la brisa en la cara y bajo la sombrilla son pequeños placeres que los melillenses tienen la suerte de poder tener cerca. Eso sí, hay ciertos lugares de la costa en que si no lo traes de casa en una neverita, es imposible poder comprar un refresco o un agua en varios cientos de metros del paseo marítimo.
¿Faltan kioscos de playa en la ciudad? La respuesta es sí y no. Encuestados por El Faro aseguran que el paseo marítimo de Melilla está plagado de estos típicos kioscos del verano, pero se quejan de que hay una zona de la ciudad en la que es imposible encontrar uno. Este es la playa de San Lorenzo. Así que este sábado, El Faro se ha desplazados hasta allí para comprobar cómo está la situación.
"Echo mucho de menos que haya kioscos en San Lorenzo, debería haber por lo menos dos", destacó Teresa, una encuestada por este diario que acudía este sábado por la mañana a pasar el día junto con su hijo pequeño a San Lorenzo. Esta melillense se quejaba de que tenía que ir cargada con la neverita y los juegos por si a su hijo le entraba hambre o sed, ya que al no haber kioscos no le quedaba quedaba otra que traerlo de casa. Teresa recuerda que hace algún tiempo sí que había algún kiosco por las inmediaciones de San Lorenzo, pero no recuerda cuando esta playa se quedó sin ninguno. "Esto es lo que falta aquí en Melilla, poner más kioscos en San Lorenzo porque cuando traemos niños hace falta", señaló Teresa.
Aunque sin niños, otro melillense que llegaba a la playa esta mañana es Antonio. Su opinión es muy parecida a la de Teresa. "Hay veces que cuando calienta el sol, y aquí calienta el sol, se echa de menos un kiosco", resaltó. Este melillense insistió en que a veces se hace necesario poder tener un sitio cerca en el que comprar un helado o una bebida fría cuando el sol comienza a apretar. Antonio cree que deberían instalar alguno por la zona.
Pero no solo los usuarios de la playa echan en falta más presencia de kioscos en San Lorenzo. Los deportistas como Manolo también lo hacen. Este melillense que ha participado en la encuesta de El Faro había salido a andar por el paseo marítimo esta mañana. Al ser preguntado tras estar finalizando su caminata ha destacado que en todo el paseo de San Lorenzo es imposible encontrar un kiosco hasta llegar a Los Cárabos. Una larga distancia si estás acomodado al principio de San Lorenzo y necesitas comprar algo. "Ya van quedando menos. Por esta zona no hay ninguno y hace falta cuando vienes haciendo deporte", recalcó Manolo.
Este diario ha comprobado que son ciertas todas las quejas de estos melillenses. Ni rastro de un kiosco en varios cientos de metros desde el inicio de la playa de San Lorenzo. Hace falta llegar a Los Cárabos para encontrar el primero de ellos. El problema esta mañana es que había muchos que estaban cerrados y se hacía necesario andar mucho más. El primero que encontramos abierto es en el que trabaja Mohamed, un joven que ha explicado que gracias a los pocos kioscos que hay, el negocio va más o menos bien. "Normalmente es en los fines de semana cuando más se vende porque en los días normales puede pasar mucho tiempo sin que venga nadie", señaló.
Tal vez la falta de ventas continuas es lo que ha provocado que muchos de estos kioscos que hay a partir de esta zona de Melilla decidan abrir sus puertas un poco más tarde o no hacerlo, pero lo que sí es cierto es que este sábado se hacía complicado encontrar un kiosco o por lo menos hacerlo abierto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…