Tercera victoria del Melilla BC

El cuadro melillense jugó tres primeros cuartos de manera brillante, llegando a tener un 68-40, pero el último fue para olvidar para el equipo de nuestra ciudad.

El Melilla Baloncesto sumó su tercera victoria de la presente temporada al derrotar a la escuadra del Cáceres Patrimonio de la Humanidad por el resultado de 79-72, en un partido donde la victoria del cuadro de nuestra ciudad en ningún momento corrió peligro y tan sólo se complicó en el último de los periodos donde recibieron un parcial de 11-30, tras la realización de unos inmaculados tres primeros cuartos de partido, donde fueron tremendamente superiores a una débil escuadra extremeña.

Ya desde el salto inicial se pudieron ver las intenciones del Club Melilla Baloncesto en el partido, ya que cuando se cumplió el minuto tres, el marcador del Javier Imbroda registraba un 13-02, gracias a tres triples consecutivos de Ott.

Los melillenses tuvieron un altísimo porcentaje de tiro, lo que hizo que se cogiera una ventaja tranquilizado en los primeros compases del encuentro.

El ataque melillense se imponía en cada una de sus jugadas a la floja defensa extremeña, siendo acribillados desde la línea de tres puntos, y unido a la magistral dirección del base melillense Pedro Rivero, hizo que a falta de dos minutos para el final del primero periodo la ventaja llegase a los 15 puntos de diferencia.

El resultado que se dio al final del primer periodo fue de 29-15, viéndose algunos de los mejores minutos de juego en ataque del cuadro melillense, con la consecución de siete triples.

Segundo periodo

En el segundo periodo el ciclón del Melilla BC no paró, y en el minuto 13 ya se veía un 38-18, gracias sobre todo al gran domino en defensa y ataque de los jugadores dirigidos por Alejandro Alcoba, mostrándose muy superiores en todas las facetas del juego y, sobre todo, encontrándose muy gusto en el partido

Cáceres no pudo parar el aluvión de baloncesto del cuadro local, viéndose superado en todo momento por los jugadores melillenses. Tan solo en los últimos minutos intentó, de todas las maneras posibles, maquillar el marcador, realizando un parcial de 0-6, pero resultó ser tan solo un espejismo, ya que los azulinos, rápidamente, devolvieron las aguas a su cauce, para llegar al descanso con un resultado de 50-28. Más no se podía pedir para los aficionados de nuestra ciudad que disfrutaron de lo lindo con el juego que vieron durante estos primeros veinte minutos de partido sobre el parquet del pabellón Javier Imbroda ante la enorme superioridad del cuadro de nuestra ciudad.

Tercer periodo

Esta penúltima parte comenzó con un juego muy rápido con un intercambio de canastas entre los dos equipos, pero en el momento que el conjunto melillense se puso el mono de trabajo y se apretó en defensa, los locales se volvieron a ir en el marcador llegándose al minuto 27 de este encuentro con el resultado de 68-40, debido sobre todo al enorme equilibró que hubo tanto en el sistema defensivo como en el ataque, lo que hizo que se anotaran canastas fáciles. El único pero por parte de los locales fueron los muchos rebotes defensivos que se dejaron coger los jugadores dirigidos por Alejandro Alcoba lo que le dio segunda opciones al cuadro peninsular. A pesar de esta circunstancia se llegó al final del mismo con el claro resultado favorable a los melillenses de 68-42.

Cuarto periodo

Fue sin lugar a dudas el peor para la escuadra de nuestra ciudad puesto que con el paso de los minutos vio como todos sus fallos en el ataque fueron aprovechados por sus rivales para conseguir canastas fáciles y poner un parcial de 1-16 para llegarse a falta de cuatro minutos para la conclusión del partido con el resultado de 73-61. El primer entrenador de la escuadra melillense intentó parar el juego rival con un tiempo muerto pero no pudo hacer nada y al final el Cáceres se quedó a tan sólo siete puntos de remontar cuando iban perdiendo por 28 puntos de desventaja para concluir el partido con el resultado de 79-72.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace