Editorial

Tercera semana de confinamiento

Ayer se inició la tercera semana de confinamiento tras la decisión del Gobierno de la Nación de poner en marcha el Estado de Alarma por un período de quince días y, luego, la decisión de solicitar al Congreso de los Diputados de una ampliación por el mismo período de tiempo que coincidirá con el final de la Semana Santa. Todavía es pronto para que podamos saber si tendremos que tener un tercer período de confinamiento hasta finales del mes de abril o no. Durante este tiempo está claro que en Melilla hemos incrementado el número de personas que han dado positivas en casos de coronavirus, pero aún así, continuamos disponiendo de una situación verdaderamente espectacular en comparación con la mayoría de las comunidades autónomas españolas. Es verdad que los melillenses, en general, estamos cumpliendo con la obligación de permanecer en nuestros domicilios y salir lo menos posible para la realización de actividades básicas. Por supuesto, que también ha influido de manera importante el aislamiento que tenemos por tierra, mar y aire. La frontera cerrada, la conexión marítima nada más que se reduce para casos urgentes y la llegada de transportes de alimentos y de material sanitario. Mientras que los enlaces aéreos nada más que son para el transporte de los pacientes que deben viajar para evacuaciones urgentes.

Se le ha dado una nueva vuelta de tuerca a las medidas de confinamiento con la decisión del Gobierno de que se paralicen todos los sectores que no sean considerados esenciales. Es la primera medida adoptada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez que ha levantado polémica, tanto por parte de los partidos de la oposición que ya han señalado que no aprobarán la convalidación del Real Decreto en el Congreso de los Diputados y, por otro lado, los propios empresarios que reconocen que se debería haber consensuado esta medida antes de tomarla definitivamente.

Ahora mismo, lo importante es la salud de los ciudadanos y esperemos que los sacrificios que todos estamos haciendo sirvan para alcanzar el único objetivo importante: ganar esta guerra contra el coronavirus.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace