Los 38 puntos de Douvier no fueron suficientes para que el Melilla lograse un triunfo vital de cara a la permanencia. El jugador austriaco sostuvo a su equipo durante toda la primera parte, pero la irrupción de Rubén Domínguez y el ímpetu de Stutz en el segundo tiempo propiciaron la sexta derrota consecutiva del equipo de Rafa Monclova, que consiguió, al menos, salvar la diferencia particular con un Castelló que se sitúa a una sola victoria de la escuadra azulina en la clasificación.
El conjunto melillense arrancó el partido con mayor acierto e intensidad que su rival para endosarle un parcial de 0-7 liderado por Douvier. No obstante, el Amics Castelló no tardó en reaccionar y replicó el parcial para empatar el encuentro. La efectividad de Douvier y Varence desde la línea exterior y el dominio de Buljan en la zona permitió al Melilla retomar el mando del choque (9-15). Seis tantos de Manchón posibilitaron que el cuadro anfitrión aguantase el arreón de un equipo azulino que tuvo en Douvier, con doce puntos, a su principal baluarte en el primer cuarto (19-24).
Hubo un intercambio de canastas entre Stutz y Lepichev en el inicio del segundo acto. La escuadra melillense cometió varias imprecisiones seguidas en ataque, lo que permitió al Castelló meterse de lleno en la contienda pese a los errores de Rubén Domínguez (0 de 7 en tiros de campo). Briki y Buljan mantuvieron al elenco de Monclova por delante en el tanteador y el acierto de un inspirado Douvier impulsó la ventaja a los diez puntos (25-35). El conjunto castellonense evitó desde la línea de personales que Douvier, autor de 22 puntos al descanso, rompiese el duelo en los instantes finales de una primera mitad que concluyó con un triple sobre la bocina de Álvaro Martínez (34-43).
Nueve puntos consecutivos de Rubén Domínguez en el comienzo del tercer cuarto dejaron una ventaja exigua en el marcador para el Melilla (44-45). Un mate de Douvier al contraataque sofocó el buen momento de un Castelló que incrementó varios niveles su intensidad defensiva. Un enceste de Stutz bajo el aro y un lanzamiento desde la línea de 6,75 de Faner voltearon el resultado, pero la respuesta inmediata de Briki desde más allá del arco devolvió la iniciativa al cuadro azulino. Un triple de Álvaro Martínez y otro de Stutz, junto a una falta antideportiva de Lepichev, complicaron la situación para los pupilos de Rafa Monclova. Sin embargo, cinco tantos de Douvier y una bandeja de Arcos minimizaron daños para el conjunto melillense en los últimos compases de un tercer parcial para olvidar (61-59).
El último acto arrancó con mucho ritmo por parte ambas escuadras. Dos triples de Rubén Domínguez fueron contestados por un lanzamiento exterior de Varence y una canasta más adicional de Menéndez. Un triple de Mulero completó un parcial de 0-8 para el Melilla y forzó a Juan Antonio Orenga a parar el choque (67-68). El tiempo muerto surtió efecto en el equipo castellonense, que contestó el 0-8 con cinco puntos de Bressan y tres de Rubén Domínguez. Franch amplió aún más la diferencia en el tanteador para los locales, pero Douvier desde fuera y Buljan en la pintura mantuvieron en el partido a su equipo (77-74). Dos tiros libres de Stutz y un triple de Faner encarrilaron el duelo para el Castelló a menos de dos minutos para la conclusión. La escuadra melillense tiró de orgullo y con un parcial de 0-7 encabezado por Douvier y Varence dio esperanzas de poder remontar. No obstante, la contundencia de Okouo y la sangre fría de Rubén Domínguez terminaron por sentenciar el encuentro (90-85).
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…