Noticias

La tensión continuó durante la noche en la frontera hasta entrada la madrugada

La tensión en la frontera de Melilla continuó hasta las 02:30 horas de la madrugada de este sábado, llegando incluso a ser desplegada la policía marroquí al otro lado y es que el goteo incesante de personas continuó durante la noche, tirando piedras a los agentes de la Guardia Civil e incluso un agente resultó herido por una de las pedradas. La presión había comenzado sobre las 16:00 horas del viernes centenares de personas intentaron cruzar a la ciudad española saltándose el perímetro fronterizo, aunque solo se produjeron entradas durante la tarde. Nadie más logró entrar a la ciudad más allá de los que lo hicieron por la tarde del viernes.

A primera hora de la mañana del sábado, se divisó a unos pocos grupos de personas, pero fueron dispersados dispersados y llegó una relativa calma, según fuentes consultadas por El Faro. Ya entrada la tarde, hubo lanzamientos de piedras a los agentes en la zona del cerro de Palma Santa y se desplegó un dispositivo anti-intrusión en el puente del río de Oro que colinda con la valla.

Se podía ver a varias decenas de personas agrupadas entre estas dos zonas, esperando el momento a poder entrar o mirando simplemente. También había presencia de las autoridades marroquíes y es que desde el sábado de madrugada se ha podido ver un despliegue de las fuerzas del país vecino, aunque por otro lado, se han visto muestras de pasividad. Por lo tanto, fuentes consultadas por El Faro, señalan que ha sido una colaboración intermitente.

Desde el miércoles pasado, la tensión en el perímetro fronterizo de Melilla fue en aumento tras los intentos de un grupo de marroquíes. El jueves fue desplegado un importante dispositivo para proteger la valla y el viernes la presión aumentó aún más. Sin embargo, durante el sábado, aunque seguían siendo más de un centenar los que querían entrar, no lo consiguió ninguno y la situación se ha ido calmando.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace