Melilla Sport Capital con su máximo responsable Rachid Bussian a la cabeza, junto al presidente de la Federación Melillense de Tenis Pablo Martínez presentaron en la jornada de ayer los Internacionales femeninos que se disputará durante esta semana, además de los Internacionales masculinos, que cumplen su decimosexta edición, que tendrán su puesta en escena durante la semana que viene, para terminar con la competición de veteranos que lo jugará a partir del 27 de septiembre.
Rachid Bussian declaró que “el mundo del tenis es una cita importante en el mes de septiembre con la disputa de sus torneos, ya en la edición del año pasado, la Federación Melillense de Tenis que pudo organizar este tipo de eventos importantes en medio de una pandemia y las cosas se hicieron bien sin público, aunque en esta edición si habrá público melillense”.
Mucho ha sido el trabajo entre el tenis melillense y el área de deportes para que todo salga a la perfección “de ahí que presentemos los diferentes eventos durante todo el mes de septiembre. En primer lugar la XVIII Internacional femenino, dentro del calendario de la RFET. Este torneo tendrá jugadoras de todo el mundo que estarán presentes en las pistas locales. Entre las nacionalidades que nos podemos encontrar son de España, Alemania, Italia, Rusia, Argentina, Suiza, Suecia, Corea, India, Dinamarca, República Checa, Austria, Francia, Estados Unidos o Rumanía”. Todos los “partidos se disputarán en las pistas del estadio municipal Álvarez Claro entre las 10:00 y las 20:00 horas y durante los últimos días de cada una de las próximas semanas se disputarán los partidos finales de cada uno de los torneos en liza”, declaró Bussian
XVI Masculino
“Al igual que el femenino se disputará una fase previa y un cuadro final donde se podrá tener publico en cada uno de los partidos a disputarse con jugadores que llegarán desde diferentes puntos del mundo, aunque todavía está abierta la inscripción”, aseveró Bussian. El nivel que está cogiendo este torneo melillense es muy importante para muchos jóvenes talentos del tenis mundial, que buscarán sumar puntos ATP de cara a subir puestos dentro del ránking mundial.
“La rentabilidad económico de este tipo de eventos es muy importante, puesto que si durante las dos próximas semanas, 64 tenistas con sus correspondientes acompañantes están en nuestra ciudad una media de cuatro días, hay que resaltar que todo se lo costean los propios deportistas”, aseguró Rachid Bussian
El presidente de la FMT, Pablo Martínez destacó “el apoyo institucional estos torneos no se podrían jugar. Los tres eventos serán seguidos para facilitarlo todo”. En cuanto al torneo femenino, que habrá dobles e individuales. “Llegan jugadoras importantes, como fue el caso de Carla Suárez en su día, donde ganó una de las ediciones”. Sobre el masculino destacó que “ya tenemos tenistas de todas las partes del mundo inscritos para estar en tierras melillenses. En esta categoría masculina existe un alto número de deportistas españoles. A día de hoy hay 130 tenistas preinscritos. Es un torneo que genera mucho dinero para nuestra ciudad por el gasto diario de cada uno de los participantes en cada uno de los eventos que se disputar en tierras melillenses”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…