Said Touzani, el marido de Dina, afirmó que fue a las 2:00 horas de la madrugada del jueves al viernes cuando su esposa comenzó con los dolores. Avisó a una ambulancia y la trasladaron a Urgencias. En el hospital la atención la ginecóloga que llevaba su embarazo. A Touzani le aseguraron que el bebé estaba bien y que se podían marchar a casa porque sólo eran gases. Le pusieron un calmante y la intensidad de los dolores se redujo. Sin embargo, Said afirmó que Dina se despertó a las 8:00 horas no sólo con esas punzadas en el costado, sino también con dificultades para respirar. Aseguró que tuvo que sacarle la lengua más de una vez para evitar que se ahogara con ella, mientras que venía la ambulancia. Cuando llegó el personal sanitario a su casa, en lugar de trasladar a Dina al Comarcal, decidieron atenderla allí. El marido subrayó que exigió miles de veces que llevaran a su mujer al hospital. “Tenía convulsiones y el sanitario me pidió que le diera un vaso de leche caliente con galletas”, resaltó.
Sin embargo, el médico de la ambulancia le aseguró que la atención y el tratamiento iba a ser el mismo tanto en la casa como en el Comarcal.
Said tampoco comprendió muy bien por qué le estaban dando a su mujer leche caliente con galletas cuando tenía puesto suero. En esos momentos llegó la madre de Dina que se negó a que le dieran más alimento.
También le pusieron una máscara con oxígeno porque no podía respirar bien.
Fue entonces, según Said, cuando comenzó a retorcerse de las convulsiones y la trasladaron al hospital. Cree que murió en la ambulancia o nada más entrar en el Comarcal. “Se fueron los dos, mi hija y mi mujer. No pude hacer nada”, aseveró entre lágrimas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…