Categorías: Sociedad

“Tengo claro que ser modelo no es mi meta en la vida, sino una faceta más”

La actual Miss World Melilla, Indira Estrada, terminará mañana por la noche su reinado cuando culmine la gala de elección de la nueva guapa oficial de Melilla. La joven melillense se enfrenta ahora al certamen de Miss World Spain, para el que se está preparando concienzudamente. El Faro de Melilla habló ayer con Estrada para conocer sus impresiones tras su año como representante de la belleza melillense.

–¿Qué balance haces de tu año de reinado?
–Como estudio en Málaga, este año ha sido bastante normalito, solamente que en cuanto terminó la coronación y la Feria, sí que fue un cambio radical en mi vida. La Feria la viví de otra manera. Y cuando volví en verano, otra vez volví a sentir lo que es ser miss. Durante el curso, solamente el mantenimiento de ir al gimnasio y de estar pensando en el certamen nacional e ir siempre pensando en prepararme para ello, viendo vídeos de maquillaje, desfile, para ir informándome sobre el tema. Pero durante el curso, un poco de información. Lo estoy notando ahora en verano, en Melilla.
–¿El certamen ha supuesto un gran cambio en tu vida?
–La verdad es que no, simplemente esas pequeñas cosas. Cuando estaba en Málaga pensaba que el certamen se iba acercando y que tengo que ir viendo cómo es la vida de una Miss, pero ya está. Se nota cuando vienes a Melilla que te tienes que poner otra vez las pilas.
–¿Se sabe la fecha del certamen nacional?
–Todavía no se sabe, no se ha dicho todavía, habrá que esperar a finales de septiembre o a principios de octubre.
–¿Cómo te enfrentas a Miss World Spain?
–Estoy muy ilusionada. Ahora entrego la corona y va a ser un cambio paulatino de ser Miss a no ser nada. Ahora paso la corona a la próxima Miss Melilla, yo sigo siéndolo para el certamen nacional y cuando acabe, volveré a ser una chica normal. Me gusta porque es algo paulatino, no es automáticamente dejar de serlo. Al certamen voy contenta, con muchísimas ganas de competir, de hacerlo todo lo mejor que pueda y un poco más y tengo ganas de vivir la experiencia. Además tengo que presentar un proyecto social y un talento, estoy muy ilusionada con todo.
–Dices que va a ser cambio paulatino de ser Miss a volver a ser una chica normal, pero eso poniéndonos en el supuesto de que no te lleves la banda. ¿Y si ganas?
–Si gano el certamen nacional me van a esperar demasiadas cosas y tendré que dejar mi proyecto de irme a Chile,  que tengo planificado para este curso irme allí a estudiar y luego dos meses de prácticas en empresas. Así que todo eso se iría y me convertiría en una persona totalmente diferente y con otras metas.
–¿Harías un parón en tu vida estudiantil y profesional para dedicarte a ser Miss World Spain?
–Yo siempre he querido ser arquitecta y es mi mayor sueño y meta en la vida, pero hay que tener claro que si me he presentado al certamen es porque si sé que voy a ganar, tengo que hacer un parón porque ser guapa dura unos años. Los estudios, quieras que no, aunque no hay que retrasarlo mucho, siempre se pueden pausar y que te esperen un año.
–¿Qué ha significado para ti en estos meses representar a Melilla?
–La verdad es que antes de ser Miss World Melilla siempre hacía gala de dónde era y de todas las cualidades que tiene Melilla y que me gustan mucho. Así que supongo que cuando vaya al certamen, siempre que pueda, contaré cosas de mi ciudad y de las que me siento orgullosa. Además, desde el punto de vista de un arquitecto me siento bastante orgullosa de ella porque está muy bien dotada en cuanto a infraestructuras y siempre voy contando que para una ciudad tan pequeña, lo bien equipada que está. Además, también cuento la pluralidad de culturas que hay en la ciudad y siempre que tenga la oportunidad, contaré las cosas buenas que tiene.
–¿Ser Miss Melilla te ha abierto las puertas para trabajar en la moda?
–No lo he hecho, pero sí me han ofrecido. Lo que pasa es que o por el curso o porque Miss World me impedía competir en otras cosas, no he podido. Para otros certámenes de belleza me han ofrecido ser la representante, lo que pasa es que Miss World no permite compaginar los dos títulos.
–¿Has hecho algún trabajo en Melilla?
–Para una tienda, además hice un reportaje para la revista Zoom, mi book oficial y nada más. El hecho de que viva fuera de Melilla por los estudios no me ha dado tantas oportunidades de lucirme como Miss Melilla.
–Entonces, eres Miss Melilla aquí, pero cuando estás en Málaga te sientes la chica de antes, la estudiante de arquitectura.
–Soy una chica más, una chica normal. La gracia es que un día, paseando por Málaga, una señora me reconoció, que era de Melilla, y me dijo “me suena tu cara, tú eres la Miss Melilla”. Me hizo gracia que me reconocieran fuera.
–¿Qué significaría para ti ganar el certamen nacional?
–Sería sorprendente, el certamen nacional es algo ya demasiado importante. Representaría al país entero y supondría muchísimas cosas. Desde luego, muchísimo trabajo. Ya representar en el certamen internacional siendo la cara del país, sería prepararme muchas cosas de idiomas, protocolo… En cuanto vas subiendo niveles en los certámenes, se va volviendo cada vez más exigente. Para mí sería todo un placer, porque además de sentirme orgullosa de ser melillense, me siento muy orgullosa de ser española, soy muy patriótica.
–¿Pase lo que pase en el nacional, ¿Te gustaría seguir dedicándote a la moda?
–Si se me presenta la oportunidad, sí, pero no creo que vaya a ir mi vida enfocada a eso. Yo siempre he tenido muy claro que quiero ser arquitecta y que ser modelo no es mi meta en la vida, sino una faceta más. Al igual que también he sido violinista mientras tocaba el violín, ahora estoy dedicada a la moda y no va a ser mi plan número uno. Pero desde luego, si me salen cosas, no las voy a rechazar.
–¿Te da pena soltar la corona?
–No, como es paulatino, no me da tanta pena, porque no va a ser un corte brusco. Ya está, supongo que luego lo sentiré con un poquito de nostalgia. Pero bueno, yo he tenido mi año y le doy la oportunidad a otra, la entrego contenta.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace