El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, aseguró hoy que “tener una gran densidad de población es un hándicap como también lo es contar con zonas despobladas”. De Castro participó hoy en Salamanca en la XXIV Conferencia de Presidentes con la presencia del Rey.
Entre los temas que se abordaron en esta Conferencia de Presidentes, De Castro destacó que se habló de cómo va todo el proceso de vacunación, así como los planes que tiene el Gobierno central sobre el dinero que llegará de Europa. Subrayó que el Ejecutivo central reiteró que se ha logrado una importante cantidad que se distribuirá luego entre las autonomías. Otro de los asuntos que se pusieron sobre la mesa fue la despoblación.
En cuanto a Melilla frente a estas cuestiones, el presidente de la Ciudad dijo que somos una autonomía con un muy buen ritmo de vacunación. Además, destacó que el presidente Pedro Sánchez les ha confirmado que se comprarán dosis para poner la tercera para el año que viene y el siguiente y seguir luchando contra el virus.
“Todos los presidentes hemos apostado porque siga este ritmo de conferencias entre presidentes y que se hagan a lo largo del año de tres a cuatro porque es un lugar de encuentro en el que se pueden resolver muchos problemas”, añadió De Castro.
Otro de los puntos que se vio en la conferencia es la problemática de muchas autonomías por la despoblación de sus territorios. De Castro dijo que no hay este problema en nuestra ciudad, pero dijo que Melilla tiene la densidad más alta de población y acaba siendo un problema tan destacado como el contrario para otras regiones.
El presidente de la Ciudad insistió en que es “un handicap” que Melilla tenga una densidad de población de las más altas de Europa.
Tanto la ciudad hermana, a través del presidente Juan Vivas, como por parte de De Castro, se abordó la problemática con Marruecos.
El presidente de Melilla dijo que ha puesto sobre la mesa todos los inconvenientes que hay con la llegada de muchos migrantes o de menores no acompañados (menas). También dijo los problemas que hay con los jóvenes que ya son extutelados.
Por otro lado, el máximo dirigente de Melilla comentó frente a todos los presidentes el diseño que se está haciendo desde la Ciudad desde hace dos años de un Plan Estratégico y que presentó el jueves a la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.
Por último, De Castro dio las gracias. “Tengo que agradecer a Alfonso Mañueco, presidente de Castilla y León, cómo nos ha acogido a todas las delegaciones y al alcalde de Salamanca también que se haya volcado en atendernos. Es un lugar magnífico que rebosa de historia en todas sus calles”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…