La habitual rueda de prensa que concede el técnico del conjunto melillense, Luis Miguel Carrión, se tuvo que improvisar en el día de ayer debido a los problemas de la escuadra azulina para regresar hasta la ciudad autónoma y que obligaron a la expedición a cambiar el trayecto desde Málaga, haciéndolo en barco en vez de en avión.
Una noticia, la de tener que volver en barco, que incluso podía eclipsar lo más inmediato que es el partido del domingo frente al Villanovense.
Al mister se le cuestionaba por esto, comentándole que se iba a llegar al partido frente a los extremeños con poco entrenamiento y con los futbolistas muy cansados, lo que podía influir en el rendimiento del equipo, señalando Carrión que “la verdad es que el viaje está siendo pesado, largo, y todo ello en una semana complicada en cuanto a eso, aparte del partido del jueves, pero intentaré que mis jugadores no busquen ninguna excusa, porque yo tengo muchos amigos que trabajan muchas horas al día también”.
“Nosotros tenemos un importante objetivo entre ceja y ceja y nada nos puede pesar más que eso”, añadió el técnico de la escuadra azulina, comentando que “estaremos cansados, seguro, pero eso no significa que vayamos a perder, ni que demos un nivel más bajo”. “Desde luego que todo esto puede influir, pero intentaremos que se vea lo menos posible”, hizo hincapié el mister.
Cambiando de tercio y centrándose más en el encuentro de liga del próximo domingo, se le indicó que el Villanovense es un equipo bien distinto al que comenzó la temporada. Hay que destacar que tras haber sumado tan solo tres puntos en las primeras siete jornadas, se hacía cargo del equipo un nuevo entrenador, Julio Cobos, con quien han sumado 14 de 24 puntos posibles. Un conjunto que ha mejorado mucho defensivamente, al que también es cierto que le cuesta hacer goles, que tira mucho del contragolpe y de las jugadas a balón parado, pero que sin lugar a dudas ahora mismo es un equipo rocoso, señalando Luis Carrión que “es un equipo solidario, como lo han sido todos los conjuntos en los que ha entrenado su técnico”.
“Trabajan mucho, corren durante todo el partido, son rápidos en banda, tienen dos puntas, uno grande y otro fuerte, como son los casos de Raillo y Carrasco. Tienen gente buena por dentro, siendo un equipo muy trabajado y al que cuesta hacerle ocasiones de gol, y está meridianamente claro que no será fácil derrotarlo, aunque intentaremos que se vean más sus puntos débiles que los fuertes”, añadió Carrión.
Al mister se le señaló que últimamente en el Álvarez Claro, los equipos están viniendo a cerrarse y nos está costando abrir la ‘lata’, preguntándole si eso es lo que nos espera el domingo. El mister azulino dijo que “supongo que por lo que han hecho últimamente puede ser el caso, aunque se trata de un rival que va a la presión, que físicamente está bien y que es un equipo trabajado al que cuesta generarle ocasiones de gol, pero intentaremos tener a la gente en el campo que mejor esté para tratar de hacer nuestro juego y así poder ganar el partido, porque creo que estamos capacitados para ello a pesar de todos los inconvenientes”.
A continuación se le preguntó por Juan Carlos Menudo, un jugador que volvía al equipo tras varias semanas en el dique seco y que saltó en el once titular al Bernabéu. Tras lo visto frente al Real Madrid se le inquiría para conocer su opinión sobre si el sevillano estaba para salir de inicio, siendo la respuesta del técnico contundente “si jugó de inicio en el santiago Bernabéu es porque está para jugar, lo que no sé es cuanto tiempo podría aguantar porque en Madrid acabó un poco cansado, pero está para jugar”.
En relación al estado de la plantilla, hay que señalar que Paco Aguza está lesionado y algunos jugadores acabaron muy cansados frente a un Real Madrid que les hizo correr muchísimo, y es por ello que se le preguntaba a Carrión si este hecho le obligaba a hacer cambios de cara al domingo o si por el contrario no iba a variar los planes que tenía antes del partido de Copa Del Rey, indicando el mister azulino que “tenía planeadas algunas cosas que probablemente mantenga, y también se había más o menos planificado la semana, dentro de que luego hay cambios en un partido, pero creo que tendremos once tíos que estén bien para afrontar el encuentro frente al Villanovense, algunos que han jugado y otros que a lo mejor han participado menos, pero gente que han demostrado que pueden jugar y trataremos, como siempre digo, de sacar a los jugadores que estén más preparados para sacar el partido adelante”, concluyó el técnico azulino antes de embarcar con destino a nuestra ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…