La Unión Deportiva Melilla tiene dos objetivos para el domingo: ganar a Las Rozas C.F. y hacerlo con su estilo de juego. El vestuario es consciente de lo que significan estos tres puntos y saben que para conseguirlos jugar en casa puede ser determinante. Ayer, Jon Ceberio lo subrayaba en sala de prensa. El mediocentro donostiarra quiere un Melilla protagonista y tranquilo, que haga de su estadio un fortín.
Los futbolistas quieren alcanzar esa meta, quieren pasar página del traspiés ante el Inter, pero no quieren olvidarlo. Saben que es un encuentro que debe estar siempre presente para no volver a repetir los fallos cometidos. Así lo dijo Richi el lunes, así lo recordó el miércoles Mawi y en la misma línea se pronunciaba ayer Ceberio. “Creo que, en el entrenamiento del lunes, con hablar un poco sobre el partido, fue suficiente, pero no debemos olvidarlo. Hay que tenerlo ahí para no hacerlo de nuevo y mejorar, pero toda la semana ya ha estado dirigida al partido de Las Rozas. Hay que salir a ganar en nuestro estadio”, manifestaba.
Para cerrar el capítulo de Boadilla, añadía que “el partido del domingo es pasado, estamos centrados en el siguiente partido, queremos salir a ganar. El entrenamiento del miércoles fue bueno, trabajamos muy bien y hoy lo haremos otra vez, pero ya conociendo un poco más al rival. Tenemos que hacernos fuertes, y que salga un buen partido”.
Jon Ceberio apuntaba una fortaleza de cara a la cita dominical, jugar en casa ante su público. “Es donde nos tenemos que sentir cómodos, sacar nuestro mejor fútbol y hacer de Melilla un campo difícil. Eso lo conseguiremos si jugamos a lo que nosotros sabemos”. Y el rival tiene algo que decir, apostillaba, pero lo importante es centrarse en uno mismo. “Tienes que saber un poco acerca rival, a lo que juega el que está en frente, pero hay que hacer lo que sabemos, ser protagonistas, tener el balón y proponer por nuestra parte. Lo de enfrente puede cambiar un poco el encuentro, pero en casa hay que hacer lo que sabemos”.
Ceberio también abordaba preguntas sobre su adaptación al equipo, puesto que es nuevo en la plantilla y también en el Grupo I. “Sí es verdad que las primeras dos semanas notas ese cambio, pero ahora mismo estoy muy cómodo en la ciudad y con los compañeros. Estoy a gusto, es verdad que me encuentro bien y fuerte, pero hay que seguir trabajando para conseguir los objetivos”, comentaba el centrocampista.
De paso, dejaba un mensaje: aún no se ha visto al mejor Jon Ceberio. “Quiero pensar que queda por sacar bastante. Creo que tengo margen de mejora y para eso estoy aquí, para crecer y sacar mi mejor fútbol. Es pronto aún, según pasen las semanas se verá al mejor Jon”, concluía el mediocentro unionista.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…