Sergi Pino está viviendo su primera experiencia profesional fuera de su tierra, Cataluña. Es un alero alto de 1.99 metros que no tardó en despuntar y que jugó por primera vez a nivel profesional en las filas del CB Olesa de la Liga EBA.
Tardó sólo un año en dar el salto a la LEB Plata con el Image Sabadell Gapsa. También ha pasado por el CB L’Hospitalet y por el Girona, equipo con el que debutó en la Adecco Oro. El año pasado jugó en Lleida y desde allí cruzó el Mediterráneo para defender la camiseta del Melilla BC. El alero de 26 años ha ido de menos a más y ya se ha ganado el cariño de la afición melillense. En el último partido que jugó el equipo en La Coruña, Sergi Pino anotó 12 puntos, capturó 4 rebotes y dio 2 asistencias. El catalán aunque asegura que todavía tiene mucho que ofrecer, está llamado a ser un hombre importante en el jugador exterior del Melilla baloncesto...
- El año pasado fuiste el máximo anotador de tu ex equipo, el Lleida. ¿Éste va a ser el año de la consolidación de Sergi Pino?
- Me encantaría y espero que sí. Melilla es un club que siempre me ha tenido en cuenta y ahora que por fin estoy jugando aquí, espero devolverles la confianza y realizar una excelente temporada.
- ¿Qué fue lo que te motivó esta temporada para venir a Melilla?
- El equipo arrancaba prácticamente de cero después de un año difícil. Me motivó venir a un equipo nuevo y con el objetivo de pelear por meternos en los play off. Este año quiero disfrutar del play off y estoy convencido que lo vamos a hacer. Además, llevo tres temporadas muy duras, sufriendo impagos y con muchos problemas extra deportivos. Por suerte, esto no sucede en Melilla.
- Está siendo tu primera experiencia fuera de Cataluña. ¿Cómo la estás viviendo y qué tal tu adaptación a Melilla?
- La verdad es que estoy de maravilla. En el club, estoy genial con la directiva y el cuerpo técnico. Tampoco tenemos problemas en el vestuario y fuera del equipo, por ahora, me está gustando mucho la ciudad y me siento muy bien aquí. En Melilla se como perfecto y tienes zonas muy bonitas como el casco viejo, por la que suelo salir a pasear.
- El Melilla BC está muy sólido en casa pero está teniendo más problemas para estrenarse a domicilio. ¿Qué le pasa?
- Jugar fuera de casa siempre es un poco más difícil. Además, en muchas ocasiones, los árbitros siempre tiran más para casa (sonríe), aún así, tengo que decir que en la última salida estuvimos a punto de conseguir la victoria y que influyó mucho la mala suerte.
- ¿Escuece más la derrota por el hecho de perder por un sólo punto (el equipo cayó derrotado por 80-79 en La Coruña contra el Leyma Natura)?
- (Se ríe). Claro que sí. Perder de un sólo punto escuece mucho más. Pienso que debemos mejorar en defensa aunque, sobre todo, tenemos que intentar fluir más en ataque en los próximos partidos para sellar partidos como el del pasado viernes en La Coruña.
- Este viernes visita el Javier Imbroda el líder. ¿Cómo se le puede ganar al River Andorra?
- La clave para ganar va a estar en salir con más hambre que el River Andorra. No es imposible ganarles, además, aunque han empezado muy fuertes la Liga, vienen de perder en su casa ante el Breogán. Si salimos con más ganas que ellos, es muy posible que logremos la victoria y sigamos en invictos en casa.
- Después de una temporada dura, tenemos por un lado a los optimistas que piensa en play off y, por otro, un bando más prudente que no quiere mirar más allá de la permanencia. Tú, después de cuatro jornadas, ¿en qué bando te ubicas?
- Yo quizás peque de positivo pero estoy convencido que esta temporada el Melilla BC va a jugar el play off. De hecho, después de analizar equipo por equipo, creo que nosotros, con la plantilla que tenemos, podemos estar arriba. Es más, te diría que al inicio de la Liga no descartamos empezar la temporada ganando los cuatro partidos... pero, como te dije antes, los partidos fuera de casa siempre son más complicados. También somos un equipo nuevo con muchas ganas y, quiero dejar claro, que estoy convencidísimo de que no se repetirá la historia del año pasado. Podemos aspirar a algo más y esta temporada vamos a disfrutar del play off”.
- ¿Qué ha aportado al equipo Rubén Perelló?
- Ha traído muchas cosas. Más dinamismo, más energía. Le verdad que es que nos ha dado más vida y aporta mucho. Hay que tener en cuenta que viene de ascender a la Liga ACB con el Alicante... Eso dice mucho de su profesionalidad y de su trabajo.
- ¿Cómo es el ambiente en el vestuario?
- Hacía tiempo que no estaba en un vestuario donde todos nos llevásemos tan bien. Estoy rodeado de profesionales pero, sobre todo, de buenas personas. Creo que hemos hecho un buen equipo y que, como te digo, estamos ilusionados y con ganas para realizar una gran temporada.
El jugador catalán ya trabaja con el resto del equipo para preparar el próximo partido del viernes ante el líder de la Liga, el River Andorra. Alejandro Alcoba tiene a todo el grupo disponible.
Sergi Pino es un apasionado de los tatuajes y de la naturaleza
El alero catalán, además de por el baloncesto, siente una gran pasión por la naturaleza y por los tatuajes. El llamativo tatuaje que ocupa gran parte de su brazo derecho es un reflejo de ello. En la parte superior del tatuaje están las siglas de dos personas importantes para él, sus padres. La J de José y la C de Conchi. Él se simboliza con un gran águila, de la que cuelga una cadena con un balón de baloncesto. Bajo el águila, hay escrito una frase que lleva grabada también en su interior: ‘Never give up’ (Nunca te rindas).
Además, de los tatuajes, Sergi Pino reconoció a El Faro que le encanta la naturaleza y, sobre todo, montar a caballo. Cuando el baloncesto se lo permite, practica otros deportes y siempre aprovecha sus días libres para viajar a un lugar nuevo. Viajar es otra de las pasiones del alero.
En Melilla está viviendo una nueva experiencia profesional que, además, le está permitiendo conocer una nueva ciudad y una nueva cultura. Aunque tiene momentos en los que extraña a su familia y a sus amigos, asegura sentirse muy a gusto en Melilla. Sergi Pino se define con dos palabras: extrovertido y divertido. Su idea de grabar un harlem shake el año pasado en el vestuario del Lleida, su ex equipo, confirman que es complicado pasar un rato con Sergi Pino y no terminar riendo. A nivel deportivo, es de esos compañeros que hacen grupo. Esta temporada afirma que el ambiente que se respira en el vestuario es muy bueno. “Nos llevamos todos muy bien y eso también se refleja en la cancha”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…