Deportes

“Tenemos que hacer autocrítica y que alguien comience a liderar el cambio”

El CF Rusadir volvía a caer derrotado en casa ante un equipo de su liga particular como es el CD Quesada, ante el que la escuadra colegial hizo suficientes méritos para no perder e incluso para sumar los tres puntos en juego. No fue así por la falta de acierto en los metros finales que viene mostrando una y otra vez a lo largo de la temporada. Desaciertos a la hora de definir y errores en la faceta defensiva que está pagando muy caro el representante melillense en el Grupo 13 de la Liga Nacional Juvenil.

Said Hamad quiso profundizar más en el tema de la formación en el fútbol base que en el partido en sí y volvió a incidir en la que ya ha manifestado en más de una ocasión, responsabilizando en parte tanto a la política que vienen llevando los clubes de la ciudad como a los dirigentes y responsables deportivos de la misma.

“Realmente mi conclusión después del partido es de impotencia, pero ya del tipo que uno va lastrando en el equipo. Es una impotencia que me lleva a la reflexión y a eximir de toda culpa a los chicos, por que al final los entrenadores normalmente cuando estamos en formación trabajamos en tres fases para desarrollar las capacidades o las cualidades de los niños”, manifestó.

“En la fase de iniciación nuestro trabajo debe estar enfocado a la técnica, es mi consejo, por que ahora mismo en fase de competición me encuentro con chicos que tienen muchas carencias a nivel técnico y muchas veces en los entrenamientos te planteas qué dirección tomar: el de la dirección técnica o el de la táctica, porque al final la técnica es la herramienta para desarrollar las situaciones tácticas que planteamos o las que nos plantea el rival. Todo estos conocimientos de conceptos y fundamentos especialmente los técnicos, que no estén asimilados ya en una etapa de competición como es la Liga Nacional Juvenil que nos exige cada partido competir con equipos de un gran nivel supone un hándicap”, añadió.

Además de las carencias técnicas el entrenador del conjunto estudiantil pone en valor la cortedad de la plantilla y la escasez de instalaciones en la ciudad. “A todos estos problemas técnicos, de asimilación o incluso de desconocimiento de fundamentos y conceptos que son imprescindibles para entender el juego. Nos encontramos que tenemos una plantilla corta, que solo disponemos de una hora para poder entrenar en el campo que jugamos, por tanto ya el tiempo de entrenamiento no es real en relación al tiempo que tenemos que competir que son 90 minutos. Esto me hace pensar y reflexionar si estamos entendiendo, la ciudad, qué nos requiere competir en una división nacional y creo que deberíamos hacer una reflexión en voz alta y empezar a trabajar desde abajo. Creo que los clubes en Melilla en este caso que están prácticamente subvencionados deberían de tener como prioridad la formación”, declaró Said.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace