La Peña Real Madrid sigue con su puesta a punto de cara al debut liguero en su regreso a la Liga Nacional de Juveniles tras varias temporadas ausente. Santi Pérez, uno de los bastiones más importantes en el resurgir de la entidad merengue, será el encargado de llevar a buen puerto el nuevo proyecto blanco. El objetivo es intentar conseguir la permanencia “sí o sí” en este primer año, que para muchos de los integrantes del plantel melillense supondrá también su “bautismo” en la categoría.
Santi Pérez fijó el inicio de la pretemporada para el pasado 24 de julio, si bien estas dos primeras semanas de trabajo han estado dedicadas básicamente al proceso de selección, según informó a El Faro el técnico del conjunto peñista. “Hemos tenido una primera semana para ir viendo jugadores. Al ser nuevos en la categoría hemos tenido un periodo de captación para ir formando la plantilla con jugadores que ya teníamos el año pasado y algunos de otros equipos. Hemos estado centrados principalmente en eso, este fin de semana haremos una primera criba y a partir de ahí ya se irá definiendo el plantel con el que afrontaremos la temporada. Todavía nos quedan por hacer algunas incorporaciones antes del comienzo del campeonato”, informó. La Peña ya ha disputado un primer partido de preparación, precisamente contra el representante melillense en Tercera División, el CD Melistar, aunque la intención del preparador melillense es la de intentar jugar el mayor número de encuentros posibles. “La idea es disputar dos partidos a la semana. Hemos jugado partidos entre los componentes de la plantilla, y el martes lo hicimos ante el Melistar. La semana que viene tenemos previstos enfrentarnos el lunes al Cabrerizas -equipo juvenil- y el miércoles al Intergym de la primera División Autonómica”, apuntó.
Santi tiene claro la meta que se ha marcado el club en su regreso a la competición nacional. “El objetivo primordial es hacer una buena plantilla para mantener la categoría, y de ese modo intentar que no solo compitamos este año y después tengamos que esperar otros siete para jugar en Liga Nacional. Tenemos que intentar mantener la categoría como sea, conforme vayan pasando las jornadas podremos plantearnos otra cosa, pero lo primero es mantener la categoría”, aseveró el entrenador 'merengue'.
Santi Pérez es un técnico curtido en mil batallas con experiencia tanto en la máxima categoría del fútbol juvenil como en Tercera División, pero, a pesar de ello, el regreso al primer plano para dirigir en categoría nacional le provoca sensaciones contradictorias. “Tengo la sensación de que el fútbol, como deporte, sigue siendo el mismo, pero lo que ha cambiado es la mentalidad de los niños. La ilusión que tenían antes los niños por jugar en categoría nacional ya no es la misma. Posiblemente, no sé a quien corresponde, sea por la reglamentación que hay vigente, que permite que los niños jueguen en categoría nacional independientemente del club que esté en la categoría. Eso hace que algunos niños, no todos, pierdan la ilusión porque saben que al año siguiente, independientemente de si el equipo mantiene la categoría o no, van a seguir jugando. Eso en mi época no era así”, manifestó.
“Tenemos claro que no va a ser fácil conseguir la permanencia, pero si lo conseguimos tendremos un equipo muy apañado para la siguiente temporada ya que tendremos una plantilla joven y con experiencia en la categoría”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…