Una lesión a última hora impedía a Sara Soares coger el avión hacia Madrid para el importante partido en La Estación ante Futsi Atlético Navalcarnero. En ese momento, más que nunca, Patri Alarcón se apretó bien fuerte el brazalete de capitán porque sabía que había llegando el momento de demostrar porqué tiene un hueco en primera división.
“Es difícil cuando estás entrenando día tras día, yo tengo delante a un persona (Sara Soares) muy buena con pies, manos y con todo, y mi padre siempre me dice que hay que ser paciente porque las oportunidades acaban llegando, y cuando llegan hay que sabe responder. Yo no lo esperaba, en el aeropuerto vimos que la lesión de Sara es más grave de los que parecía y me dijo Marcio “hoy te toca, sin presión, pero tienes que sacar el partido”. Yo en ningún momento me puse nerviosa, sabía que tenía que hacer lo que sé. Las compañeras me ayudaron mucho, tomaron la iniciativa de defender un poco más atrás para que cogiese confianza y cuando vieron que estaba jugando como sé, se lazaron al ataque y me dijeron ya puedes volar”.
Una de las imágenes más significativas del choque se produjo a final del encuentro. La capitana y el míster se fundieron en un abrazo de orgullo, “é se pone muy contento cuando una jugadora provecha la oportunidad que se le ha dado, al terminar me dijo: “estoy muy orgulloso del buen partido que has hecho, sigue así”, son palabras que animan a seguir entrenando” relata la portera melillense que, tras demostrar su nivel, asegura que ahora Marcio “tiene el marrón de elegir”.
Compitiendo ante el líder
“Fue un partido muy bonito y la pena fue no traernos la victoria a casa”, destaca la capitana tras la derrota en Navalcarnero. Era la primera vez que se enfrentaban ambos equipos y las Guerreras, que ya habían analizado el juego del líder, se quedaron impresionadas del veloz juego de memoria de las madrileñas, “el Futsi juega de memoria y en persona, son más buenos todavía”, describe Patri. No obstante, se crecieron con portero jugador, igualaron el choque y sólo la expulsión de Emilly “nos sacó del partido”, sentencia la melillense. De hecho cree que el arbitraje fuer muy riguroso pero durante todo el partido, “en la primer parte nos dejaron también con cinco faltas” y propone incluir la posibilidad del VAR como pasó en la Copa, para toda la liga.
Este domingo, ambos equipos se vuelven a ver las caras, esta vez en el Javier Imbroda y con parte de la afición animando a la plantilla como jugador número 6. “Necesitamos conseguir 4 puntos en estas jornadas”, explica Patri, “sabemos que es muy difícil, pero nada es imposible. El trabajo, la constancia y la fe nos ha traído hasta aquí y lo vamos a intentar hasta el final”.
ADN Guerrero
Ya lo avisaban Desi y Marcio en la previa, “somos unas Guerreras” y es que no hay nombre ni adjetivo más propio para este grupo de jugadoras. “Somos Guerreras porque no damos un balón por perdido”, señala la capitana que destaca cómo los comentaristas de los partidos fuera de casa, destaca el físico del equipo melillense como principal cualidad, “aguantamos a máxima intensidad los 40 minutos, y esto no es fácil”.
Portero jugador perfecto
En los últimos partidos, hemos visto como las azulinas se han vuelto en un equipo temido con portera jugadora, en ataque son bastante fiables y en defensa no fallan un pase evitando el gol fácil de su rival. Una estrategia “arriesgada” reconoce que Patri, pero que dominan muy bien, y prueba de ellos son los últimos partidos ante Burela o Futsi. Muchas veces utilizan la estrategia en la primera mitad o cómo alternativa para defender ante el ataque rival. “Marcio siempre dice que quien no arriesga no gana”, explica la capitana, “de hecho, cuando expulsaron a Emilly, pidió tiempo y decidió ir a por el empate con el portero jugador teniendo una jugadora menos de campo”.
Público en las gradas
Este domingo, las Guerreras volverán a notar el aliento y el apoyo de los aficionados en el Javier Imbroda, “se nota mucho” reconoce Patri, “hacía mucho que salíamos al campo sin escuchar a nuestra gente y la pena es que no hayan podido disfrutar de esta temporada tan bonita y vivir todos nuestros éxitos”. Por lo que anima a todos los que puedan a acercase al pabellón para animar a las Guerreras en un partido crucial para conseguir la cuarta plaza.
Tarjeta Roja recurrida
Desde el club se ha recurrido la tarjeta roja directa a Emilly Marcondes, al considerar que no es mano, en primer lugar, y que tampoco era última jugadora al estar preparada Jacke para desviar el balón, y que significaría la baja para el decisivo duelo de este domingo ante el líder. Desde la directiva esperan que el comité de competición quite la roja a la máxima artillera de las Guerreras y jugadora revelación del campeonato liguero,
Invitaciones
Este domingo a las 11:00 horas, las Guerreras disputan su último partido en la liga regular como locales. Las jugadoras de Marcio y Andrés reciben a Futsi Atlético Navalcarnero sólo una semana después del igualado duelo en La Estación. Aquellos que quieran recibir una de las 150 invitaciones que Sanidad permita para ver el encuentro, debe enviar un correo electrónico a la dirección entradastorreblanca@ yahoo. es con el nombre completo, el dni y el número de teléfono de las personas que vayan a asistir. El club, tras confirmar los datos, responderá con la invitación nominativa y un plano del lugar que deben ocupar en el campo.
Plan de Trabajo
El cuerpo técnico ha planificado esta semana de forma similar a la pasada. Las jugadoras tendrán descanso hasta el miércoles y luego trabajarán desde las 10:00 horas, de miércoles a sábado incluido.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…