La madre del menor supuestamente agredido la pasada madrugada del domingo 16, Laila Mimun, aseguró ayer que “no están en contra de la Policía”, sino que piden que “los seis agentes sean apartados del Cuerpo hasta la celebración del juicio”. Mimun quiso enfatizar estas declaraciones en la concentración de ayer en la plaza de España, a la altura de la Delegación del Gobierno, para exigir justicia por el menor agredido.
La madre del joven leyó un manifiesto en el que pidió justicia para su hijo: “No quiero que esto le ocurra a ninguna madre, ni a ningún menor, ni a los huérfanos de nuestra ciudad. Como familia pedimos que estos policías sean expulsados del Cuerpo”.
Por otro lado, Mimun agradeció al equipo médico que atendió al menor cuando fue hospitalizado por las graves heridas que le causaron los implicados en la agresión. La madre del joven de 17 años añadió que su hijo “está muy mal psicológicamente y no puede salir de casa”. El chico no puede acudir a urgencias, según relató su madre, porque “tiene miedo”. El médico de cabecera está yendo a la vivienda de la familia. “Los morados y las heridas desaparecerán, pero mi hijo no se está comportando igual. No creo que se cure psicológicamente”, dijo Mimun a la prensa. Según la madre, el médico ha recomendado al joven que se quede en casa el tiempo que sea necesario. “Mi hijo siempre ha sido un niño cariñoso y respetuoso”, añadió.
Los policías de uniforme que acudieron al lugar de los hechos, aseveró Mimun, “podrían haber evitado los golpes” al menor. “A mi hijo lo han tratado como a un animal. Es melillense y español”, manifestó.
La madre del chico agradeció a los melillenses que la han apoyado durante estos días. “También me han dado ánimos desde Marruecos. No tengo palabras”, agregó.
Los asistentes a la concentración aplaudieron las palabras de Mimun y concluyeron la concentración con gritos de “justicia”.
La agresión
Según la denuncia que interpuso la familia, seis policías que iban de paisano agredieron a un joven melillense de 17 años en la medianoche del domingo 16, frente a McDonald’s, a las puertas del puerto Noray. El menor tuvo que ser atendido en el Hospital Comarcal por “policontusiones”.
Por su parte, los seis policías implicados en el caso denunciaron que fueron atacados por varios individuos cuando se encontraban cenando en el Puerto Noray. Aseguraron que al salir del establecimiento, unos chicos les rodearon y les pegaron con botellas. Estos hechos fueron denunciados por sindicatos policiales, que aseguraron que los agentes se encuentran en una situación “de indefensión y agravio” ante los hechos acaecidos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…