El presidente del Melilla CD se reunió la semana pasada con el viceconsejero de Deportes para exponer el proyecto de la entidad que preside y saber con qué apoyo contará por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla.
En principio la reunión no se prolongó demasiado. "Ha sido más rápida que la que ha mantenido con los demás clubes", manifestó a El Faro Juan José Pedreño, que no salió todo lo contento que le hubiera gustado después de conocer las intenciones del responsable político.
"Le hemos expuesto nuestro proyecto al viceconsejero. Para llevarlo a cabo habíamos confeccionado un presupuesto de poco más de 240.000 euros, pero va a ser prácticamente imposible cumplir con lo que nos habíamos propuesto, ya que la subvención que vamos a recibir es la misma que dieron el año pasado, es decir, 145.000 euros", informó.
De este modo el mandatario deportivista tiene claro que tendrán que replantearse la situación, puesto que esperaban un mayor apoyo al deporte base y en principio tendrán que conformarse y adaptarse a lo que había y que afecta claramente al objetivo inicial que se había marcado el club que preside.
"Por supuesto que afecta al proyecto. Nosotros queremos hacer las cosas bien, hacer contratos a los jugadores y darlos de alta en la Seguridad Social tal y como nos exigen. Todo esto es nuevo en relación a temporadas anteriores, lo que supone un aumento en los gastos, añadiendo además los correspondientes pagos a Hacienda. Son una series de gastos que no contábamos con ellos y por eso el presupuesto que hemos presentado, pero si no tenemos más remedio intentaremos ajustarnos a lo que recibiremos y eso lógicamente supone hacer recortes en las partidas que teníamos presupuestadas. No cabe otra cosa", manifestó Pedreño.
El Melilla CD tendrá este año equipos en todas las categorías y eso supone que moverá alrededor de 180 jugadores desde benjamines a regionales, según informó su máximo dirigente, quien además puso especial hincapié en que contarán con un cuerpo técnico amplio para cubrir todas las necesidades del club. "Tampoco hay que olvidar que esta temporada hay seis desplazamientos a la provincia de Jaén con el gasto que ello conlleva, puesto que dichos desplazamientos requieren dos días de viaje", indicó.
Para finalizar, Pedreño recordó que el primer equipo echaba a andar el pasado lunes a partir de las 20:00 horas en el campo federativo de La Espiguera. "Además de los gastos que tengamos que hacer en equipaciones para vestir a nuestros equipos, hay que añadir el material deportivo que hemos adquirido ya para el primer equipo y el que más adelanto compremos para el resto", concluyó el presidente de esta entidad deportiva.