-
Así lo aseguraba el técnico azulino Manolo Herrero, en la previa del primer partido en casa de la presente campaña
-
Avisa de la veteranía y oficio de una escuadra que está muy bien organizada
La Unión Deportiva Melilla trabaja a destajo esta semana para preparar, de la mejor manera, su partido debut en casa ante el Jumilla. El turno de ayer en la sala de prensa del estadio fue para Manolo Herrero, técnico azulino, que analizaba dicho partido como viene siendo habitual en las previas de los viernes. El iliturgitano se siente satisfecho, por fin, de poder exhibir el juego de su equipo en el Estadio Álvarez Claro y ante la hinchada melillense.
“Para nosotros es bonito siempre jugar ante nuestro público y estamos deseosos de hacer un buen partido, queremos ganarlo y que disfrute nuestra gente. Si somos capaces de hacer las cosas bien y jugar bien al fútbol seremos capaces de atraerlos y que cada día vengan más aficionados”, proclama.
El unionista encuentra a sus jugadores cada vez más cómodos y cohesionados sobre el césped, pero siempre ha comentado que el estado del mismo es muy importante para la práctica de su fútbol. Por ahora, sin embargo, no tiene queja con el verde del campo:
“El césped está mucho mejor que el año pasado. A día de hoy lo están cuidando bien y nosotros lo estamos preservando. No vamos a tener problemas con el césped esta semana, sino con el Jumilla”, ha aclarado el técnico.
Acerca del conjunto vinícola, afirma que es un equipo “con jugadores muy experimentados en la categoría”. “El Jumilla tiene una serie de veteranos que conocen muy bien el oficio y hacen que el equipo encaje pocos goles. Ya en la primera jornada empataron a cero, y sus resultados de pretemporada también han sido muy ajustados. Por tanto, sabemos que defensivamente van a ser muy fuertes y nos van a generar dificultades en ese sentido; seguro que no nos van a dejar que practiquemos cómodamente nuestro fútbol”, continuó diciendo.
“Sin embargo –explica Herrero- intentaremos que nuestra circulación con el balón sea fluida, teniendo bastante movilidad y dando ayudas a los compañeros. Necesitaremos, también, generar ocasiones de gol y tener esa eficacia para materializar algunas de las oportunidades que tengamos”, matizó.
Afirma que, sobre el equipo jumillano, han de preocuparse “por todo”. “Como ya he dicho, tienen buenos jugadores, futbolistas por banda que son muy rápidos y gente que va muy bien en el juego aéreo. Son un equipo fuerte con futbolistas muy grandes, hay que evitar todo lo posible las jugadas de estrategia jugando el mayor tiempo posible en su campo”.
El míster confirma la recuperación de Nacho Aznar y Álex Cruz para este partido, pero ha tenido que lamentar la ausencia de Richard Boateng para el mismo, algo que se intuía ayer mismo al recibir el ghanés un mal golpe en el entrenamiento:
“Seguramente Richard Boateng no podrá estar en el encuentro –ha admitido-, el futbolista se tuvo que retirar el jueves del entreno con un golpe en las costillas, y yo que también lo he sufrido cuando era futbolista imagino que no va a llegar”.
Así pues, ve más que probable “hacer cambios con respecto a Las Palmas” en este choque, pues “por delante tenemos el partido de Copa y hay que dar también algo de refresco porque esta competición para nosotros también es muy importante”.
La primera jornada de liga en el Grupo IV ya trajo resultados chocantes, como la victoria del recién ascendido Écija en la Nueva Condomina, algo que a Manolo Herrero ya no le sorprende:
“No es porque este año estemos nosotros en el Grupo IV, pero viendo el potencial de los equipos se ve que va a ser la liga más difícil de las cuatro, pero para todos los clubes. Va a ser muy complicado clasificarse entre los cuatro primeros, que es el objetivo marcado”.
“En esta categoría cualquier equipo es capaz de ganarte –ha proseguido- y en una competición de 38 jornadas al final estará arriba el que sea más regular en su rendimiento, el que se equivoque menos. Ya estamos viendo que muchos equipos grandes de la categoría, no sólo en este grupo, han fallado en la primera jornada”.
Por ello, y queriendo evitar “hay que tener tranquilidad y un poco de paciencia, porque hay que hacer un nuevo equipo y si hay muchos cambios, eso se nota. Aunque las buenas escuadras, como yo siempre digo, al final acaban donde tienen que estar”, concluyó.