La alerta naranja por fenómenos costeros dejó ayer a Melilla, una vez más, prácticamente incomunicada por mar y aire. El mal tiempo llevó a las navieras a cancelar casi todas sus rutas con la ciudad. La compañía Air Nostrum tuvo que desviar un vuelo y suspender otro como consecuencia. Unas 420 personas se vieron afectadas por las anulaciones que se produjeron a lo largo de toda la jornada. Únicamente el barco de Baleària salió a las 19:30 horas de Málaga con destino a Melilla, cuando lo peor del temporal ya había pasado.
Armas anuló tanto su trayecto desde Melilla a Motril previsto para las 08:00 de la mañana, como la salida de la localidad granadina con destino a nuestra ciudad que debía haber partido a las 14:30 horas. Desde la naviera comunicaron a El Faro que ambas cancelaciones afectaron a un total de 22 personas. Destacaron que avisaron con antelación a todos los pasajeros de la posible anulación con el objeto de causar las menores molestias.
En cuanto a Trasmediterránea, se anularon las rutas con Málaga y Almería. El buque Fortuny suspendió su rotación Melilla-Almería-Melilla, que tenía programada su salida de nuestra ciudad a las 15:00 horas y retorno de Almería a las 23:59 horas. El buque Sorolla no hizo el viaje Málaga-Melilla-Málaga, que tenía prevista su salida desde la capital de la Costa del Sol a las 15:30 horas y retorno de Melilla en la madrugada de hoy a las 00:30h.
Según la compañía marítima, alrededor de 300 pasajeros no pudieron desplazarse. La naviera puso al servicio de sus usuarios un teléfono de atención y les informó de que pueden aplazar el viaje para otro día o solicitar la devolución del billete.
La única compañía que sí realizó uno de sus viajes a pesar del mal tiempo fue Baleària. El barco salió a las 19:30 horas de Málaga con destino Melilla. Eso sí, la travesía nocturna desde nuestra ciudad con destino a la capital costasoleña con salida a las 01:30 horas sí fue suspendida.
Aviones cancelados
Los que eligieron el avión como medio de transporte también sufrieron las consecuencias del temporal. Un avión procedente de Madrid no pudo aterrizar en Melilla por “vientos racheados” en el aeródromo de Melilla y fue desviado al aeropuerto de Málaga. Los 42 pasajeros afectados fueron reubicados en los dos vuelos que partían en la tarde de ayer de Málaga con destino Melilla. Como consecuencia del desvío, se anuló la ruta Melilla-Madrid con salida a las 13:45 horas. Según explicaron desde la compañía Air Nostrum, los 45 ocupantes del avión tuvieron la opción de pasar una noche más en Melilla, haciéndose la compañía cargo de la estancia, o ser reubicados en los siguientes vuelos que iban a Madrid.
Tanto las navieras como las compañías aéreas indicaron a El Faro que esperaban que las conexiones entre Melilla y la península volviesen hoy a la normalidad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…