La Comunidad Hindú de Melilla impulsa una nueva iniciativa benéfica para ayudar a los más necesitados. Por ello, ha organizado un taller de yoga solidario con el fin de recaudar fondos que se destinarán íntegramente a Cáritas, que desarrolla un programa de compra de alimentos para familias con pocos recursos económicos.
La sesión de yoga y respiración será este sábado 2, entre las 18:00 y las 20:00 horas, en el Templo Hindú (calle Castelar, 12). Los interesados en asistir tendrán que dar un donativo de cinco euros, que se destinarán a la compra de alimentos por parte de Cáritas, según explicó ayer a El Faro la secretaria de la Comunidad Hindú, Anju Doulatram.
Los interesados en recibir más información o en inscribirse para participar en este taller, que cuenta con 25 plazas, pueden hacerlo a través de la dirección de correo electrónico data-original-string="LyW/ZPlEfZAKrG4IBZQ+uVGcKVOjS3iVDJ1NlGgCCchKLwqpAGULsZnIS8fXKWWY" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">co*******************@ho*****.es
Aunque la clase comenzará a las 18:00 horas, el templo abrirá sobre las 17:30 horas para que los asistentes puedan situarse cómodamente, en el espacio que necesiten y sin las prisas de última hora momentos antes de empezar.
La sesión correrá a cargo de la profesora de yoga y de otras disciplinas energéticas y de sanación Gloria Eva Dávila Pérez, quien recomienda a los interesados a llevar ropa cómoda para hacer los ejercicios de yoga y poder realizar los movimientos libremente y sin ataduras.
Otro de los materiales que recomienda llevar son una esterilla de yoga para poder hacer los estiramientos y, si es posible, un cojín de meditación y un chal o una prenda para cubrirse durante la fase de relación y evitar enfriarse. La profesora señala que en caso de no tener un cojín de estas características, también se puede hacer la relajación en una silla o tumbado.
Dávila Pérez explica a este diario que en el taller del próximo sábado enseñará a respirar. “Hay que ser conscientes de la importancia de la respiración para relajarse y recuperar el ritmo natural. A veces nos olvidamos y el hecho de no saber respirar nos lleva a bloquear el cuerpo y puede derivar en ansiedad y otros problemas”, detalla.
Doulatram coincide en la necesidad de llevar un ritmo más lento en el día a día y evitar las situaciones de estrés. “Los talleres de yoga ayudan a relajarse, a mejorar la paciencia de cada uno y a conocer el silencio entre tanto ruido, es una buena forma de reflexionar sobre todo”, señala.
La secretaria de la Comunidad Hindú apunta que tienen la intención de realizar otros talleres como ‘Cuida tu espalda’ con Paco Navarro, ‘Masaje tailandés’ y ‘Yoga de la risa’ con José Guerra, y charlas sobre hinduismo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…