A partir de hoy y durante dos semanas, bajan la persiana los establecimientos de la hostelería de la ciudad. La acelerada propagación del coronavirus en Melilla obligó a las autoridades sanitarias a tomar esta medida. Chakib Mohamed, presidente de la Asociación de Empresarios de la Hostelería en Melilla, informó de que existe preocupación en el sector porque estas medidas se puedan extender por más tiempo si no se detiene la transmisión del virus.
“¿Quién nos asegura que sean solo 15 días?”, dijo Mohamed a El Faro, y recordó que el miércoles fueron llamados para una reunión de urgencia con las autoridades sanitarias, a la que asistió a la junta directiva de la asociación, donde les comunicaron de la decisión de cierre de la hostelería por 15 días.
Mohamed defiende el trabajo que ha hecho el sector de la hostelería en estos meses, adaptándose a las medidas y recomendaciones de Sanidad para evitar los contagios. Recalcó, que dentro de este ramo, no hay ningún dato que demuestre que en el sector se haya producido algún brote o contagio de personas.
“El temor nuestro es que no se solucione nada con el cierre de la hostelería y las medidas y se prorrogue”, dijo Mohamed. La pandemia del coronavirus golpeó con fuerza a la hostelería. En Melilla, este sector decidió cerrar en marzo unos días antes del decreto del estado de alarma y mantuvieron sus puertas cerradas por varios meses hasta que inició a desescalada.
Los empresarios acatan la medida aunque mantiene su recelo a las medidas. “Es triste que se decrete el cierre y se ponga en punto de mira a la hostelería a nivel nacional, europeo y a nivel Melilla, como primera medida”, dijo Mohamed, quien recordó que trabajan con productos perecederos, los costes varían, “es horrible, es injusto”, acotó.
Aproximadamente unas dos mil personas trabajan en el sector de la hostelería en Melilla, pero a ellos hay que sumar otro número importante de personas que de manera indirecta también trabajan en el ramo, brindándole servicios a los negocios, que van desde el carnicero, pescadero, los repartidores de butano, las líneas de distribución, entre otros.
La orden de la Ciudad permite el servicio a domicilio por parte del sector de la hostelería. Para no cerrar completamente las puertas, muchos establecimientos se están adaptando y ofreciendo este servicio de la ciudadanía melillense.
De la misma forma hizo un llamamiento a la ciudadanía melillense para que cumpla con las medidas higiénico-sanitarias, evite las aglomeraciones y así disminuir la transmisión de Covid-19 en la ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…