Televisión Melilla regresará a una de sus sedes, el edificio de Miguel Zazo

  • Lence afirma que la opción más económica para que la plantilla esté en un sólo lugar es reformar este inmueble

El presidente de la sociedad pública Inmusa, Javier Lence, informó ayer de que Televisión Melilla (TVM) se quedará con el edificio de la calle Miguel Zazo, que fue una de sus sedes hasta que se evacuó dicho inmueble hace un año por problemas en su estructura. Afirmó que hay más de 1.500 metros cuadrados, que es el espacio que necesita esta televisión para reubicar a toda su plantilla y servicios en un solo inmueble.

Pero para volver a este edificio, que antes se compartía con el Conservatorio de Música, será necesario que la Ciudad ceda estas instalaciones a Inmusa. Luego habrá que llevar a cabo una rehabilitación. No obstante, Lence subrayó que esto llevará muchos meses de trámites administrativos. Aseveró que lo importante es que este edificio seguirá perteneciendo a la Ciudad.

Por lo tanto, no hay fecha de cuándo puede hacerse el traslado de los servicios de Televisión Melilla a este inmueble. También hizo hincapié en que será más adelante, cuando se plantee la reforma del edificio, cuando se determinará qué cambios son necesarios e incluso si crean una planta nueva superior o un garaje para vehículos de los trabajadores.

Actualmente, los empleados están repartidos entre el Cargadero del Mineral, la Viceconsejería de Festejos y la calle General Macías.

La intención de Inmusa es que se agrupen en un mismo lugar porque también permitirá una mejor optimización de los recursos humanos, añadió Lence.

La determinación de quedarse con el edificio de Miguel Zazo se abordó en un consejo de Inmusa celebrado hace unos días. En esta reunión se analizó un estudio realizado para comprobar qué era mejor para esta entidad, si apostar por este inmueble o adaptar otros espacios de más de 1.500 metros que habían encontrado en la ciudad para crear platós y oficinas. La conclusión de dicho documento era que salía más económico la antigua sede de Miguel Zazo.

Nueva programación

Por otro lado, Lence destacó que también se analizó en esta comisión la nueva programación que estrenará Televisión Melilla entre este mes y diciembre. Esto implica que el 82% de la emisión se realiza por la plantilla.

El presidente de Inmusa subrayó que habrá nueve programas de producción propia y dos de ellos ya están en marcha. No obstante, no quiso dar más detalles de estas novedades. Aseveró que conforme se vayan a emitir, se facilitará su nombre y el contenido.

Habrá dos series de entretenimiento de lunes a viernes, películas el sábado y el domingo y también documentales semanales y diarios de todo tipo de temáticas, cocina, deportes y viajes, en la nueva programación.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace