El presidente de Inmusa afirma que se trasladan al PEC y al Cargadero del Mineral, aunque no hay daños estructurales en el edificio
El presidente de Inmusa, Javier Lence, aseguró ayer a El Faro que Televisión Melilla hará su programación fuera del edificio del Conservatorio de Música. Este inmueble está situado en la calle Miguel Zazo y la televisión autonómica usa la tercera planta desde hace años. Fue a finales de septiembre cuando se desalojó porque la parte derecha tenía una serie de problemas y está apuntalada. De hecho, los alumnos y profesores del Conservatorio se trasladaron al IES Juan Antonio Fernández. Con los numerosos terremotos, los trabajadores de Inmusa están nerviosos y, por ello, se ha optado por salir de este inmueble, aseveró Lence.
“De forma provisional”, explicó el presidente de Televisión Melilla, la programación se realizará en el Palacio de Exposiciones y Congresos y en el Cargadero del Mineral.
Lence indicó que los técnicos de la Ciudad han comprobado que no hay daños estructurales en este edificio. Sin embargo, “el personal que trabaja en el inmueble no está tranquilo. Cualquier vibración, como el paso de un camión, les pone nerviosos. Es lógico”, aseveró el presidente de Inmusa. Por ello, señaló que ayer se tomó la decisión de trasladar toda la programación fuera de este edificio.
Evacuar el edificio
Por otro lado, el sindicato ANPE denunció ayer que los profesores del Conservatorio aún hagan evaluaciones y reuniones en el edificio de la calle Miguel Zazo y exigió el traslado de todas estas actividades, así como el de la secretaría y administración a otras instalaciones. Además, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró a El Faro que está mirando la posibilidad de hacer este traslado. Estas declaraciones se hicieron antes de conocer que Inmusa dejaba este inmueble.
El presidente de ANPE Melilla, Sergio Rincón, subrayó que hay un grupo de docentes del Conservatorio y de trabajadores de esta institución que no está de acuerdo con usar las instalaciones de Miguel Zazo para reuniones o las evaluaciones de los alumnos.
Solicitó al Ministerio de Educación que busque otras oficinas de la Dirección Provincial o de un centro educativo para trasladar no sólo estas entrevistas de los maestros, sino el trabajo de la directiva de esta institución.
Por su parte, Calzado aseguró a El Faro que lo complicado es dónde ubicar toda la documentación que tiene este centro de música en otras instalaciones, aunque subrayó que se está estudiando por parte de la Administración.