Televisión Melilla destina unos 410.000 € a derechos de emisión del fútbol y baloncesto

  • Lence asegura que el 75% de los programas son propios

El presidente de Inmusa, Javier Lence, aseguró ayer que el presupuesto de la entidad aumenta un 6,5% con respecto al pasado año. En concreto, se contará con 3,4 millones de euros. Los gastos en plantilla son 1,6 millones y se reservan más de 410.000 euros para pagar los derechos de emisión de la Unión Deportiva Melilla y el Melilla Baloncesto (la mitad para cada equipo). Aseguró que no sólo se trata de apoyar a los equipos locales de forma económica y publicitando sus partidos, sino de dar este servicio público a los melillenses que no pueden verlos ‘in situ’.

Lence también destacó que este año espera que se pueda licitar el proyecto para la construcción de un nuevo edificio para Televisión Melilla (TVM) en la calle Miguel Zazo, donde estaba su antigua sede. El objetivo es contar con este documento en el que se especifique el coste y el tiempo de obra.

No obstante, Inmusa buscará una nueva ubicación para el servicio de continuidad, realización y el plató, que actualmente está en las dependencias de la Viceconsejería de Festejos.

Lence señaló que las condiciones de trabajo de la plantilla en esta zona no son las mejores y hay que encontrar otro espacio porque se tardará varios años en contar con un nuevo edificio donde concentrar todos los servicios.

Por otro lado, el presidente de Inmusa comentó que el 75% de los programas y contenidos que se emiten en este canal es de producción propia.

Lence explicó que los objetivos de TVM son ofrecer información, contenidos culturales y de entretenimiento para todos los públicos y, por ello, se han añadido películas y series a la parrilla.

Además, apuntó que muchos de los programas propios se vuelven a emitir y esta redifusión se suele hacer a la misma hora para que los melillenses conozcan cuándo ver estos contenidos.

Dos proyectos

Entre los proyectos que Inmusa están la puesta en marcha de una nueva web, donde tener mejores accesos a los programas, y la realización de un plan de digitalización. Lence subrayó que tienen 180.000 documentos analógicos y no desean que se pierdan por el paso del tiempo, ya que en ellos están acontecimientos que ha vivido la ciudad en los últimos 20 años.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace