Categorías: Sociedad

Telefónica rescinde el contrato a la empresa de vigilancia por el impago de salarios

UGT asegura que la empresa encargada del servicio de seguridad  Falcon S.A., dejará este centro el próximo 1 de enero

 

El responsable de la Federación de Servicios de UGT en Melilla, José Luis Faus, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que Telefónica rescindirá el contrato a la empresa adjudicataria del servicio de vigilancia en Melilla, Falcon S.A. Faus reconoció que la empresa no había abonado a los trabajadores ni la nómina de noviembre ni la paga extra de Navidad y explicó que el sindicato comenzó a trabajar el día 9 de este mes cuando conoció la situación. “Se ha llegado a una solución más o menos rápida”, indicó.
El ugetista indicó que entiende la preocupación de los cinco trabajadores responsables del servicio por no haber cobrado sus salarios, pero aseguró que una nueva empresa se hará cargo de la vigilancia a partir del 1 de enero y dijo que están a la espera de saber si Telefónica podrá retener a la anterior adjudicataria el dinero para que los empleados puedan recibir  sus salarios.
Faus señaló que la misma empresa ha atravesado un proceso similar con Adif en Andalucía, donde también se ha rescindido el contrato de vigilancia por impago de las nóminas a los trabajadores.
El secretario de la Federación de Servicios indicó que la Dirección Territorial de Telefónica pidió a la empresa la documentación para comprobar si estaban realizando sus pagos. Al ver que esto no era así, automáticamente se rescindió el contrato porque estaban incumpliendo uno de los requisitos del pliego de condiciones de la adjudicación.
Faus no precisó cuál será la nueva empresa que se hará cargo de la vigilancia, pero insistió en que los cinco empleados responsables del servicio pueden estar tranquilos porque la situación se ha solucionado.

Solidaridad navideña
Por otra parte , el secretario de la Federación de Servicios resaltó el “buen gesto” de uno de los coordinadores de la empresa responsable de la vigilancia, que trabajaba en Sevilla. Faus explicó que la empresa decidió abonarle a este empleado la paga extra de Navidad y él decidió entregársela a los empleados que no habían cobrado el salario de noviembre.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace