El secretario de la Federación de Servicios de UGT, José Luis Faus, anunció ayer en declaraciones a El Faro que el conflicto laboral de los vigilantes de Telefónica “ya está solucionado”.
Faus explicó que la empresa les comunicó ayer que a partir del próximo día 20 una nueva entidad se hará cargo de la adjudicación del servicio, en sustitución de Falcon S.A. La nueva empresa responsable de la vigilancia será Seguriber. Faus se mostró satisfecho con la noticia y aseguró que los trabajadores han podido por fin respirar después de varios meses muy complicados.
El responsable de la Federación de Servicios recordó que la actual adjudicataria del servicio adeuda a los empleados dos nóminas, la paga extra y varios atrasos anteriores. Los trabajadores llevaban varias semanas concentrándose en la puerta de la sede de Telefónica en Melilla para protesta por la situación de incertidumbre que vivían.
Faus resaltó la buena disposición que ha tenido en todo momento Telefónica para negociar con una nueva empresa el servicio de vigilancia. El secretario de la Federación de Servicios de UGT indicó que el asunto se ha solucionado “relativamente pronto” teniendo en cuenta lo que suelen dilatarse este tipo de cuestiones.
No obstante, Faus reconoció que por ahora los cinco empleados encargados de la vigilancia no recibirán el pago de las deudas. El secretario de los ugetistas señaló que tendrán que ir a los tribunales para recibir este dinero y reconoció que el proceso para que cobren se dilatará.
En cualquier caso recalcó que al menos los empleados ya pueden estar tranquilos de que a partir de ahora su situación se normalizará y comenzarán a cobrar de forma puntual sus salarios.
Hay que recordar que el miércoles Faus ya dijo en declaraciones a El Faro que esperaba que la situación pudiera resolverse entre esta semana y la próxima porque en Madrid, donde se estaban enfrentando al mismo problema, ya se había conocido el nombre de la nueva empresa adjudicataria. Precisamente el miércoles se concentraron por última vez los empleados para reivindicar el pago de sus nóminas a Falcon S.A.