Teleasistencia contará con 400 terminales en 2011

El viceconsejero de Servicios Sociales, Hassan Driss, asegura que no existe lista de espera para este servicio en la ciudad.

El servicio de Teleasistencia para mayores de 70 años, que permite a éstos recibir ayuda en caso de emergencia a través de una terminal y un comunicador, cuenta actualmente con 300 terminales pero que antes del próximo año se ampliará a cien más. Este es el objetivo marcado por la Consejería de Bienestar Social, según explicó su viceconsejero Hassan Driss, para este servicio que actualmente no tiene lista de espera.

Además, la Consejería pretende universalizar este servicio al existir en Melilla un total de 5.587 mayores de 70 años mediante una modificación de las bases reguladoras del servicio de Teleasistencia Domiciliaria en previsión de la incorporación de nuevos usuarios a partir de este mes.

El actual convenio de Teleasistencia entre la Ciudad Autónoma, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Imserso para este año tiene un coste de 75.132 euros, de los cuales 33.800 los aporta la Ciudad y 41.300 el Imserso y la FEMP. Con la nueva modificación de este convenio, el coste económico de ampliar los terminales a 400 en total sería de 9.400 euros más que sufragaría la Consejería de Bienestar Social.

Fue el 7 de mayo de 1997 cuando la Ciudad, el Imserso y la FEMP firmaron este convenio que se ha ido prorrogando de manera anual hasta hoy día y que el pasado 8 de junio la Consejería de Bienestar Social propuso esta modificación en las bases para ampliar el servicio a 400 terminales, en vistas a un posible incremento de la demanda de usuarios.

Este servicio permite a los mayores estar conectados a una centralita, ubicada en Granada, que activa los protocolos necesarios de asistencia y ayuda en casos de emergencia y cuando se activa el comunicador. Las personas que pueden acceder a este servicio deben acreditar que pasan la mayor parte del día solos o que viven solos; presentar una situación de riesgo debido a su edad avanzada, estado de discapacidad, enfermedad o aislamiento geográfico y no padecer enfermedad mental grave ni deficiencias notorias de audición o expresión oral. No obstante, a partir de ahora los mayores de 70 años podrán acceder a este servicio con menos requisitos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace