El técnico del Real Jaén compareció ayer en rueda de prensa para valorar la situación su equipo en las horas previas al duelo que pasado mañana afrontará en el Álvarez Claro ante la UD Melilla, feudo en el que espera acabar con la racha que encadena de ocho jornadas sin ganar.
El preparador antequerano, que compagina su puesto con el de director deportivo, ha valorado en primer lugar y de forma muy positiva el esfuerzo y el compromiso que demostraron sus jugadores el pasado domingo para conseguir un meritorio empate ante el Lorca CF a pesar de contar con dos futbolistas menos por expulsión. Es una actitud que suma porque con dos jugadores menos apenas puedes hacer nada en ataque porque te tienes que replegar y reducir espacios. Con un jugador menos tienes alguna opción y de hecho la tuvimos. Después nos volvimos a quedar con uno menos y ya todo se reduce a la actitud, coraje y unión. Ese juego colectivo le suma al grupo para demostrar que están unidos, que tienen actitud y para exigirnos a nosotros mismos que si con nueve somos capaces de empatar, esa demostración hay que ponerla también con once para ganar los partidos”, significó Tejada, técnico jienense.
El hecho de no saborear las mieles del triunfo desde la primera jornada ha supuesto que la inquietud y la ansiedad tengan cabida en el vestuario, aunque el técnico malagueño trata de que no se asienten en el mismo. “la preocupación hay que convertirla en ocupación y hay que ganar. Sumar tres puntos para alejarse de la zona de peligro. Queremos estar lo más arriba posible. Esta racha de resultados ha hecho que estemos muy cerca de abajo pero el fútbol ha sido así. Nos ha faltado ganar esos dos o tres partidos que debimos haber ganado. Hay que ser responsable y tirar de autoexigencia. Hay que salir a morir, cualquiera te puede ganar y a cualquiera le puedes ganar”, aseveró el mister del Real Jaén.
En relación a la UD Melilla manifestó que “ era un equipo que no estaba llamado a estar ahí arriba. Ha tenido un parón por su derrota en Marbella pero en su campo es un equipo muy rocoso, al que cuesta mucho hacerle goles, muy agresivo, muy físico pero con jugadores con talento arriba. Ha salido sin la presión de estar arriba y esa dinámica de ir sumando le ha colocado en una posición muy buena. Dentro de ese vestuario puede que estén pensando en esos puestos de liguilla. En Melilla tenemos que hacer un partido práctico porque ellos son un equipo muy competitivo”, apuntó.
Cuestionado por los cambios en el once en la última jornada, Ramón Tejada explicó que “cuando las cosas no funcionan, hay que hacer cosas diferentes. Si seguimos haciendo lo mismo, los resultados normalmente serán los mismos. Esta semana tenemos el problema de las lesiones y las sanciones, a lo que sumamos una convocatoria reducida de dieciséis jugadores. Tenemos que componer un once de garantías y compensado. Tenemos a Bardanca entre algodones, Trujillo se ha caído, Molina y Fede intentaremos que complete la sesión entera hoy (por ayer), perdemos a Víctor y a Orbegozo por sanción”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…