Categorías: Deportes

Ted Scott: “Debemos encarar el partido con total confianza”

“Nosotros pensamos que todavía nos quedan cuatro encuentros para terminar el campeonato y que tenemos que trabajar fuertes hasta el final”.

Ted Scott, escolta del Melilla Baloncesto, señaló en la previa del encuentro que el club disputará este sábado, a partir de las 13:00 horas en el Pazo Paco Paz ante el Club Ourense Baloncesto, que el equipo todavía piensa en que evitar el descenso es posible y para ello deberán saltar a la pista gallega con toda la confianza de saber que pueden sacar el partido adelante
El escolta estadounidense explicó que la confianza ha vuelto al equipo tras la última victoria lograda ante Força Lleida y que espera que el conjunto pueda mantenerla y lograr un triunfo en Ourense que sería importantísimo. “Ahora el equipo está bien y todo el mundo tiene más confianza. Debemos de tratar de mantenerla y buscar una victoria el próximo sábado en Ourense”.
Muchos son los que dan al Club Melilla Baloncesto por descendido, pero Scott afirmó que ese no es el pensamiento que existe en el seno del vestuario. “No creo que la gente del equipo piense eso. Nosotros pensamos que todavía nos quedan cuatro encuentros para terminar el campeonato y que tenemos que trabajar fuertes hasta el final. Realmente ninguno pensamos que estemos ya descendidos”.
Y aunque evitar el descenso directo a la Adecco Plata es muy complicado, Scott cree que no necesitan un milagro sino seguir jugando con confianza y siendo ellos mismos sobre la pista en estos cuatro encuentros que restan de aquí a final de temporada. “No diría que necesitamos un milagro, simplemente tenemos que jugar unidos, tal y como hicimos en el último partido frente a Lleida, donde creo que durante gran parte pudimos ser nosotros mismos. Por eso no creo que necesitemos un milagro y sí jugar como equipo”.
Sobre como deben afrontar el partido ante el Club Ourense Baloncesto, el norteamericano señaló que deben saltar con confianza e intentar controlar el peligro que puede generar un jugador como Nick Barbour. “Creo que debemos jugar con confianza y duros.  Estoy seguro que será un gran partido donde tendremos nuestras opciones de ganar pero teniendo en cuenta que ellos cuentan con jugadores muy buenos como Barbour, uno de sus jugadores más importantes, y si conseguimos controlarlo, vamos a tener una buena oportunidad de lograr una victoria”.
En lo personal, Scott está creciendo en cada encuentro y aportando cada vez más del banquillo. Así lo cree también el jugador. “Me siento bien. He demostrado al entrenador y al resto de mi compañeros que pueden poner más confianza en mí y eso por supuesto no me genera ningún tipo de presión sino que me hace seguir dando pasos adelante e intentar ayudar más al equipo”.
Por último y sobre su experiencia en la Adecco Oro apuntó que se ha sorprendido por la calidad de sus jugadores y lo competitiva que es. “Es una buena experiencia y creo que la Adecco Oro es una gran liga, muy competitiva y con grandes jugadores. Nunca había visto esta liga anteriormente, pero ahora que estoy en ella estoy comprobando que es una gran competición”.

La expedición pondrá hoy rumbo a Ourense y volverá el domingo.

El Melilla Baloncesto ya tiene el plan de viaje que va a seguir para jugar el sábado a partir de las 13:00 horas ante el Club Ourense Baloncesto en el Pazos Paco Paz de Ourense.
Mañana por la mañana la expedición tomará un vuelo desde el aeropuerto de Melilla a las 9:20 horas con destino Madrid. Nada más llegar al aeropuerto de Barajas enlazará con un nuevo vuelo con destino Vigo. Ya en la ciudad viguesa tomará un autobús para recorrer los poco más de 95 kilómetros que la separa de Ourense y cuyo trayecto se estima en poco más de una hora. La llegada a la capital orensana está prevista para 14:30 horas, quedando la expedición concentrada en el hotel AC Vila de Allariz.
Esa misma tarde el equipo realizará a las 19:00 horas el último entreno previo al encuentro que tendrá lugar a las 13:00 horas del sábado y que será retransmitido en directo por Teledeporte.
La vuelta del equipo a Melilla comenzará nada más terminar el encuentro, cuando el equipo se desplace hasta Coruña. Tras dormir en la ciudad coruñesa el domingo por la mañana comenzará el viaje de regreso y que traerá al equipo a nuestra ciudad sobre las 11:45 horas del domingo.

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…