Los Bomberos estuvieron hasta la madrugada de este lunes al martes para extinguir el incendio que se produjo ayer en los bajos del edificio número 31 de la calle Mar Chica.
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, asegura que la extinción fue “complicada” por la gran cantidad de mercancía que había en el interior de esta primera planta, que también tenía altillo y un sótano. No obstante, aunque se sofocaron las llamas, los Bomberos se mantuvieron en la zona enfriando este espacio.
Hoy los técnicos de la Consejería de Fomento se acercarán hasta este inmueble para comprobar el estado de la estructura. González dijo que no hay una fecha aún para que las familias puedan entrar a recoger algo de sus pertenencias.
En cuanto a las causas del incendio, el consejero de Seguridad Ciudadana asegura que es la Policía Nacional la que se encarga de esta investigación. De hecho, apunta que ya se ha tomado declaración del dueño de la mercancía, que tenía alquilado este espacio en el edificio 31 de Mar Chica.
Desde la Consejería de Bienestar Social informan de que fueron finalmente 16 las familias atendidas y remitidas a los hoteles de la ciudad y son 57 personas en total.