La ejecución de las obras del nuevo instituto podría comenzar a finales del 2015.
Los técnicos del Ministerio de Educación viajarán el próximo mes a Melilla para reunirse con los responsables de la Consejería de Fomento y hablar sobre el proyecto del instituto del Jardín Valenciano. El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que está previsto que en pocas semanas se produzcan las primeras conversaciones para que comience a elaborarse el proyecto de construcción de este nuevo centro educativo.
Calzado apuntó que esta primera toma de contacto servirá a los responsables del Ministerio para contar con información sobre los detalles técnicos de este proyecto, aunque precisó que la fecha de inicio de la obra aún está lejana.
El director provincial apuntó que primero habrá que sacar a concurso el proyecto y si todo va según lo previsto, el próximo año se podría adjudicar la elaboración del mismo y algo después elegir a una constructora la obra. “A final de 2015 ya se podría estar trabajando en la ejecución del instituto”, adelantó Calzado.
El máximo representante del Ministerio de Educación en nuestra ciudad recordó que, de acuerdo con el convenio que se firmó con la Ciudad, el Gobierno local será el que pague los gastos de la elaboración del proyecto técnico. Desde el Ejecutivo central se harán cargo del presupuesto de la obra.
No obstante, la Ciudad se comprometió a que si el año que viene Educación no cuenta con presupuesto suficiente para esta obra, desde Melilla adelantarían el dinero que fuera necesario y luego el Gobierno central devolvería esta partida a la ciudad.
Una vez que este proyecto sea una realidad, se resolverá uno de los problemas de la Educación en nuestra ciudad, la falta de centros de enseñanza. Tanto desde la Ciudad como desde la Dirección Provincial han reconocido en varias ocasiones que Melilla necesitaba la construcción de un nuevo colegio, debido al gran aumento de población y por tanto de estudiantes que ha experimentado en los últimos años. Este nuevo centro contribuirá a paliar esta situación y a aligerar los ratios en las aulas melillenses.