El técnico unionista no va a permitir que “absolutamente nadie se relaje” en este tramo final de la presente temporada que se está jugando el ascenso.
A la conclusión de la liviana sesión de entrenamiento de ayer, el técnico de la UD Melilla compareció en la sala de prensa del Municipal Álvarez Claro para valorar, entre otras cosas, la actualidad de la plantilla azulina de cara al partido de mañana ante el Cádiz CF.
En primer lugar informó sobre el estado de los inquilinos de la enfermería unionista. “Lo de Javi Herreros lleva su tiempo aunque el otro día nos dio mucha alegría verlo por el entrenamiento; Chota se ha desplazado a Málaga y se que lo van a ver tres o cuatro traumatólogos por lo que imagino que esta misma tarde tendremos un resultado mucho más acorde a lo que tiene y en este caso pues habría que ver si hay un plan conservador que nos permitiera poder contar con él. En cuanto a Honorio afortunadamente parece ser que no ha habido rotura de fibras y se ha quedado en una elongación pero obviamente tampoco estará para el domingo; Chimo Enguix ayer estuvo en Málaga para ser infiltrado en la rodilla y ahora hay que esperar 48 horas para que mejore y lógicamente tampoco estará y aunque estuviera disponible tampoco estaría porque junto con Chota, Víctor Bravo y Guille Roldán están apercibidos con cuatro tarjetas amarillas y en caso de que algunos de ellos jugase y viese la quinta amarilla no estarían para el play off aunque seguramente tenga que arriesgar con alguno porque si no va a ser difícil que pueda completar la convocatoria. Con relación a Az, el jugador sigue evolucionando aunque quizás un poco lento para el diagnóstico inicial que teníamos pero espero que la próxima semana entrene ya con el grupo”, informó.
Posiblemente y debido a las circunstancias existe la posibilidad de que ante el Cádiz formen parte del once inicial jugadores que vienen disputando menos minutos. Al respecto García Tébar argumentó que “está claro que, digamos, por necesidad y aparte porque muchos de ellos se lo merecen la alineación que vamos a presentar el próximo domingo va a diferir bastante de lo que ha sido en las últimas jornadas”.
En cuanto al partido en sí, el técnico manchego tiene muy claro que “lo que tenemos claro es que tenemos un partido en casa ante tu gente, tu afición y nuestra obligación es salir a ganar el partido que es lo que vamos a hacer. A partir de ahí, esto es un juego pero tengo muy claro que la intención, independientemente de los que jueguen, es hacer un buen partido y, por supuesto, intentar conseguir los tres puntos. Luego ya veremos si somos segundo, tercero o cuarto aunque tengo muy claro que si sacamos un resultado favorable es mucho más positivo que si es al revés de cara a afrontar la eliminatoria”, valoró.
En cuanto a qué rival espera para la tarde del domingo, el técnico manchego es consciente de la posibles bajas que también podría presentar. Así, señaló que “está claro que ellos son conscientes también de cómo está el tema disciplinario y van a reservar pero el Cádiz tiene una gran plantilla. Es un equipo concebido y hecho para intentar regresar a una categoría que yo creo que le corresponde, como mínimo la Segunda División A. A mí, incluso, me entristece ver a un equipo como el Cádiz en Segunda División B, esa es la realidad porque además es un equipo al que yo le tengo simpatía; y en este sentido, en ese fondo de armarios del que hablamos, pues probablemente tengan más opciones de las que podamos tener nosotros; aunque nosotros tampoco desmerecemos y menos si tuviéramos a todos disponibles”.
Lógicamente, después de obtener la clasificación, ha sido una semana mucho más tranquila de lo que pudo ser pero quisimos saber la opinión del máximo responsable técnico de cómo ve a su equipo de cara a la siguiente fase. “Voy a ser tremendamente franco y sincero. Es cierto que hemos tenido mala suerte en el sentido de que en estos momentos sabemos que hay un futbolista con el que no vamos a poder contar y otro que estamos esperando a ver qué nos comunican, al margen de jugadores como Chimo que me preocupan al igual que otros que llevan jugando de titulares semanas tras semanas muchos más minutos que otros porque su estado de forma es más correcto que el de otros; al margen que también entiendo que en un equipo hay titulares y suplentes pero al final se que los logros lo consigue una plantilla al completo”, argumentó y añadió que “con todos los jugadores en buenas condiciones estaría tremendamente ilusionado y sin los que acabo de mencionar también lo estoy porque no voy a permitir, y ellos lo saben, ningún tipo de relajación. Esto no es llegar aquí y estar fenomenal porque yo lo único que entiendo es que hay que pelear. Hay que pelear pero creyendo de verdad en que se puede conseguir; no jugar el play off por jugarlo. Sabemos de la dificultad que tiene porque son tres eliminatorias y las estadísticas nos dicen que, salvo excepciones, ninguno que no sea primero o segundo haya conseguido ascender pero las estadísticas están para romperlas y yo, aunque no soy adivino y no se lo que acontecerá, lo que sí puedo decir es el entrenador no va a dejar que absolutamente nadie piense que con esto ya hemos cumplido, eso lo garantizo. Que no quepa ninguna duda de que lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas a pesar de las circunstancias”, enfatizó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…