Categorías: Deportes

Tébar: “Tenemos que sumar de tres en tres”

No se puede fallar ante los sevillanos en la matinal de mañana puesto que se está en un momento muy delicada de la presente temporada liguera en los diez últimos partidos.

La Unión Deportiva Melilla realizó ayer su penúltima sesión de entrenamientos de la semana con vistas al partido del próximo domingo ante el Sevilla Atlético que dará comienzo a las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro.
La plantilla llevó a cabo un entrenamiento regenerativo con el objetivo de descargar, en la medida de lo posible, la acumulación del intenso trabajo efectuado durante la semana.Posteriormente y como plato principal de la jornada, el trabajo se centró en las jugadas a balón parado tanto ofensivas como defensivas.
A la finalización de la sesión, Andrés García Tébar reconoció que entramos en una fase de la competición donde cada partido resulta vital. Al respecto aseveró que “es cierto que entramos en esa recta final que suponen los diez últimos partidos y de lo que no hay dudas, es que lo que vayamos a ser nos lo vamos a jugar ahora, esa es la realidad”.
Sobre el Sevilla At, rival de mañana, opinó que “es cierto que es un equipo con unos números muy malos fuera de casa, pero también hay que recordar que la mayoría de los partidos que ha perdido, salvo excepciones, ha sido por la mínima. Es un equipo que a pesar de haber sumado pocos puntos como visitantes, ha sido capaz de ganar al Poli Ejido; empatar en Ceuta y en Jaén no sumó de milagro. Quiere decir esto, que es un equipo muy irregular fuera de casa pero como buen filial y por los muy buenos jugadores que tiene, es capaz de sorprender a cualquiera y más en este caso todavía porque con la llegada del nuevo entrenador lo que sí que se nota es que el equipo ha mejorado en todas las facetas”.
Y además añadió que “estamos hablando de una de las mejores canteras del fútbol español. No hay que olvidar que el año pasado este equipo estaba en Segunda División'A' y que en estos momentos, si mis datos son correctos, tienen hasta seis jugadores que ya han debutado en Primera División, con todo un Sevilla; además de algunos jugadores que son internacionales en categorías inferiores. En definitiva vamos a enfrentarnos a un rival muy difícil y complicado”.
Cuestionado por cómo ve a su equipo después de los dos últimos partidos disputados, donde los azulinos sumaron dos puntos de seis posibles, el técnico manchego señaló que “veo a mi equipo bien. Lo que ocurre es que cuando estas acostumbrado a ganar y no lo haces, evidentemente no te gusta tanto; sobre todo viendo que, aunque lo del Granada nos puede consolar, los que vienen detrás como Poli, Ceuta o Jaén, han sumado en las dos últimas jornadas seis puntos y nosotros hemos sumado dos; pero de lo que sí somos conscientes, y para eso estamos trabajando durante la semana, es que necesitamos sumar de tres en tres y sobre todo hacerlo aquí, en nuestro campo que es donde a priori, si sumamos la mayoría de los puntos que tenemos que disputar, nos aseguramos meternos en liguilla; y por supuesto tenemos que seguir confiando en que nuestras prestaciones fuera de casa son buenas y hemos demostrado nuestra solvencia; aunque ahora entramos en la fase más difícil, no solamente por el nivel o categoría de los contrarios sino porque estamos en un momento en el que todo el mundo tiene objetivos: quedar primeros, entrar en liguilla, no descender, jugar Copa del Rey, etc.”
Sobre las bajas de Povedano y Oller, que tendrán que cumplir un partido de sanción, y las altas de Mahanán y Rubén López, que ya cumplieron su castigo, el entrenador unionista refirió que “podría decir que cambio cromos: pierdo dos y gano dos. Pero lo que es cierto, es que de los dos que pierdo y parafraseando a Pelegrini, pierdo a un 'titularísimo' como es Povedano y esta sí que es una baja muy importante; y luego, es verdad que recupero a un futbolista que lleva cinco jornadas sin competir y los que han jugado al fútbol saben de lo que estoy hablando y a lo que me refiero, además en una posición que es esencial dentro de un equipo de fútbol”.
Sobre cual puede ser la clave para derrotar a un equipo de las características del filial sevillista, García Tébar significó que “hablar de claves al inicio de un  partido es complicado. Nosotros lo que hacemos antes de un partido es ver los puntos fuertes del contrario, así como los puntos débiles que tiene y de esa manera ver donde podemos incidir para contrarrestar o neutralizar de manera que podamos hacer daño al contrario”.
En referencia a si, en principio, el equipo melillense está obligado a ganar dadas las diferencias entre ambos equipos en la clasificación, donde los separan 25 puntos, y basándonos en la mayor experiencia y veteranía del Melilla; el míster azulino replicó que “en otros deportes como por ejemplo el baloncesto”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace