Categorías: Deportes

Tébar: “Mi equipo tiene mucha alma y espíritu de juego”

Los melillenses se quieren presentar este domingo con la intención de hacer un buen fútbol y sobre todo consiguiendo la victoria ante los lucentinos en Melilla.

La UD Melilla prepara ya, sin apenas tiempo de recuperación, su tercer partido que disputará en apenas siete días y que le enfrentará mañana domingo a las 12:00 horas al Lucena CF.
A la finalización de la sesión el técnico del conjunto melillense, Andrés García Tébar, compareció en la sala de prensa de Álvarez Claro para ofrecer la habitual rueda de prensa previa al partido.
En principio y sobre la disponibilidad de la plantilla para mañana, manifestó que “a día de hoy y a falta del último entrenamiento, tenemos la duda de Povedano que no sabemos si vamos a poder contar con él; Amarito sigue convaleciente de su enfermedad; Currás sigue recuperándose de la luxación de codo. En cuanto al tema disciplinario, no vamos a poder contar con Dorronsoro y tampoco con Rubén. El resto, si no ocurre algo desagradable, espero que estén a disposición.
Teniendo en cuenta el poco tiempo que transcurrirá desde el último partido hasta el de mañana y sobre cómo ve a la plantilla, el míster azulino reflejó que “esta semana va muy deprisa y lo que es cierto es que en estas categorías no se está habituado a competir cada tres días y efectivamente, sobre todo en tema de campo, no da apenas tiempo; porque estos días los tienes más para recuperar esfuerzos, viajes, etc. y donde quizás más puedes incidir es desde el punto de vista psicológico. Entiendo que las piernas de los jugadores están pesadas pero también entiendo que a la postre lo que tiene que estar en las mejores condiciones posibles es la mentalidad con la que afrontemos dicho partido”.
Sobre la respuesta de la afición, el técnico manchego dijo que “creo que vamos a contar con su apoyo. El domingo pasado se produjo un punto de inflexión y en estos momentos creo que si habíamos estado unos meses intentando que aquellos aficionados, digamos fijos, y que se preocupan y hablan del Melilla, creo que esta situación ya ha trascendido al resto de la población y no tengo ninguna duda de que incluso va a venir más gente que el otro día y que la gente está concienciada de lo importante que es para nosotros porque probablemente sin el apoyo y la ayuda del público el otro día, seguramente no hubiéramos hecho el segundo gol que nos dio los tres puntos. Así que estoy totalmente convencido que en estos momentos el melillense está muy identificado, guste más o guste menos el fútbol, con su equipo y saben la importancia y trascendencia de lo que nos estamos jugando en estos momentos; por lo que estoy convencido que vamos a tener más apoyo”.
En relación a qué rival espera encontrarse mañana domingo, García Tébar comentó que “es un equipo que se encuentra en su momento más álgido de la temporada; debe ser de los equipos que mejor han llegado al tramo final. Hay que recordar que en la primera vuelta estuvo en la zona media baja de la tabla y en esta segunda vuelta no solamente ha conseguido mantener la categoría sino que tiene opciones de jugar la Copa del Rey y si bien es cierto que como visitante no tenga un buen bagaje, también lo es que en lo que va de temporada este equipo no ha perdido por más de un gol de diferencia. Por lo que pienso que es un equipo que va a jugar muy suelto al saber que los deberes lo tienen hecho, que todo lo que pueda aparecer es bien venido para ellos y que tiene mucha frescura, esa es la realidad. El Lucena de estos momentos no se parece en nada al de la primera vuelta; juegan a una velocidad endiablada, con buenos futbolistas y desde luego va a ser un partido difícil pero a pesar de las bajas que tenemos, confío plenamente en los jugadores que tengo disponibles que son con los que cuento y en los que tengo toda la confianza”.
Y añadió “ellos querrán, desde el punto de vista deportivo y no quiero ser mal pensado en otras cosas, hacer el mejor partido posible como deportistas que son. Ahora bien, yo tengo muy claro que la balanza por lo que a ellos le queda por luchar y los que nos queda a nosotros creo que, sinceramente, es bastante más inclinable para nosotros porque nosotros sí que nos jugamos mucho”.
Cuestionado por si le preocupa lo que está pasando y lo que pueda pasar en las jornadas que restan ya que, al menos el que suscribe, jamás había visto tanta falta de respeto por parte arbitral al líder entre otras cosas; el técnico azulino quiso manifestar que “todos conocemos lo que es el mundo del fútbol y más en estas categorías. Nosotros tenemos un mal rival, porque es un rival muy poderoso que cuenta con lo que no cuenta nadie que es con dinero, aparte de muy buen equipo que tienen, y eso hace las cosas todavía un poquito más complicada y que aquello que no es demostrable pero que a todos se nos pasa por la cabeza, porque ocurre, pues, evidentemente, este año no va a ser una excepción; pero no quiero entrar en matices del tema arbitraje porque nunca lo he hecho, aunque sí que es cierto que me he sentido impotente sobre todo en los dos últimos partidos que hemos jugado fuera de casa, pero eso tampoco quiero que sea ninguna escusa ni para mí ni para mis futbolistas; porque eso sería muy fácil, si nos refugiamos sólo y exclusivamente en que si perdemos contamos que el que nos va a pitar tenga probablemente equivocaciones, a mí eso me parece de mediocres y nosotros en eso no vamos a caer. Nosotros creemos que todo es lícito, que todo es deportivo y desde ahí vamos a intentar con toda nuestras fuerzas llegar hasta donde podamos”.
Sobre la manera de afrontar el partido de mañana y de la importancia del mismo, García Tébar dejó claro que “está claro que al fútbol hay que jugar con intensidad, hay que jugar con el corazón caliente pero está claro que la mente es lo que tiene que prevalecer y no solamente desde el apartado físico sino desde la propia lectura del partido y tenemos que ser conscientes de la importancia que tiene el partido para nosotros ya que aún nos falta un punto para estar matemáticamente en la liguilla y  quedan cuatro partidos pero lo más importante es que dependemos de nosotros mismos y lo que debemos intentar es seguir dependiendo de nosotros cuando acabe el partido, que no va a ser fácil pero es por lo que tenemos que trabajar y luchar”.
Y finalizó reflexionando que “somos un equipo que lleva catorce jornadas encabezando la clasificación y ha demostrado que es por algo. Lo que intentamos hacer es que este penúltimo esfuerzo sea para conseguir una de las cosas más preciadas y yo confío muchísimo en mis futbolistas. Sinceramente tengo una confianza bárbara porque este equipo a lo mejor no tiene los nombres ni las individualidades que puedan tener otros conjuntos pero sí que creo que es un equipo que tiene mucha más alma y mucho más espíritu que todos juntos”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace