La escuadra azulina estará muy pendiente del resultado que se de en la tarde de hoy, en el encuentro entre el Caravaca-Granada CF, donde un pinchazo visitante daría opciones.
La plantilla de la UD Melilla llevó a cabo ayer viernes la penúltima sesión de entrenamientos de cara al choque que disputará mañana domingo ante el representante de la Ciudad Hermana.
A la conclusión de la misma, García Tébar, técnico unionista ofreció la habitual rueda de prensa pre-partido y en principio respecto al capitulo de altas y bajas informó que “espero poder contar con todos a excepción de de Amarito por los motivos ya conocidos aunque el jueves Zamorano se produjo una pequeña brecha pero no creo que sea ningún inconveniente y el resto está a disposición incluido Fernando Currás”.
En referencia a que el derbi llegue en un momento en el que los dos equipos se juegan prácticamente todas sus aspiraciones de cara al objetivo de uno y otro, Tébar comentó que “nosotros queremos llegar hasta el último minuto con opciones y con posibilidades y los únicos que tenemos que tener fe y confianza somos nosotros mismos por lo que somos conscientes que eso pasa por ganar en Ceuta y ellos creo que lo tienen prácticamente hecho; primero porque El Ejido tiene un partido complicado; segundo porque la situación administrativa probablemente les ha provocado también cierta desgana o desesperanza y además porque el Ceuta tiene intención de sumar los seis puntos que faltan por disputar e incluso espera que el Jaén pudiera perder el domingo en la Victoria con el Betis 'B' y tener la posibilidad de acabar tercero. Pero a nosotros, al igual que la semana anterior, lo único que nos vale es ganar y con esa intención vamos a afrontar el partido”.
Es la primera vez que el Melilla va a jugar conociendo el resultado obtenido por el Granada, que juega esta tarde, sobre si este hecho podría afectar de alguna manera al equipo, el técnico azulino refirió que “en estos momentos, y hablo de mí, no tengo ninguna esperanza en ese sentido porque cuando dependes de los demás no es bueno. Lo más triste que nos ha ocurrido es precisamente que hemos dependido durante mucho tiempo de nosotros mismos y lamentablemente en este tramo final no es así por lo que tenemos que estar pendientes de ganar nosotros y esperar que falle el rival pero sinceramente no tengo esperanzas de que el Granada se vaya a dejar puntos en Lorca”.
Y completó que “no entiendo lo del tema de Lorca. Creo que se adultera la competición ya que los motivos por lo que no se juega en Caravaca no son fáciles de entender porque al parecer se trata de que hay unas gradas supletorias que las tienen que montar para la gran fiesta de los caravaqueños que es el día de la Cruz, que por cierto ya puedo decir que no habrá ningún caravaqueño en el Artés Carrasco de Lorca porque esa es la fiesta sagrada para los de Caravaca. He tenido la oportunidad de vivirla y el hecho de que vayan más de 2500 personas y se argumente de que no hay seguridad para dichas personas, creo que hoy día podría cubrirse la situación con alguna dotación de efectivos de Murcia o Alicante y no tener que trasladarse el partido a otra localidad que está a 50 o 60 km. En fin, me parece que es adulterar la competición”.
Sobre si cree que su equipo podría realizar ante el Ceuta el partido que se hizo contra el Roquetas, García Tébar significó que “somos un equipo para confiar en él. Porque exceptuando el borrón que tuvimos ante el Betis 'B' creo que somos un equipo que con mejor o peor fútbol, en función de las circunstancias, da siempre la cara allá por donde va e insisto y reitero que si nosotros podemos competir en Ceuta, seremos ese equipo que hasta ahora ha demostrado que es el mejor fuera de casa por lo que no tenemos que tener ninguna duda de que mis futbolistas así lo van a hacer”.
En cuanto a si el equipo, tras el partido de Roquetas, despejó las dudas que se cernían sobre el estado físico de los jugadores, el técnico manchego fue tajante y dijo que “a pesar de las dudas que pudiera generar el equipo en cuanto a la condición física, lo dije la semana pasada y lo vuelvo a repetir, creo que se ha hecho un buen trabajo en ese aspecto. Creo que el equipo está tremendamente dosificado para afrontar este tramo final. Creo que la condición física es más que aceptable dentro de lo que puede ser la comparativa con el resto de equipos aunque lo que ocurre a veces, como digo, es más una situación mental que física. A veces el cerebro, por las circunstancias que sean, no manda esa órdenes de la forma que debería hacerlo y el futbolista pueda dar esa impresión pero aunque las sensaciones a la grada fueran esas, soy, lógicamente, el mejor conocedor de cómo y en qué circunstancias estamos”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…