Categorías: Deportes

Tébar: “Llegamos con frescura”

El entrenador unionista realizó una valoración del rival y de cómo encara el Melilla la fase de ascenso, donde llegó en su mejor momento tanto físico como deportivo por la magnífica racha de resultados.

García Tébar, máximo responsable técnico de la UD Melilla, atendió a El Faro con la corrección que en él es habitual cada vez que este diario ha requerido su opinión.

Está claro que la satisfacción es enorme en el seno de la familia unionista por haber conseguido, por segundo año consecutivo, la gesta de volver a ilusionar a toda una ciudad con la disputa de un nuevo play off de ascenso a pesar de las dificultades con las que el cuerpo técnico se ha encontrado a lo largo de la temporada sobre todo en el aspecto de las inoportunas lesiones que ha azotado al equipo y que, ahora en el momento clave del curso, vuelven a aparecer como es el caso de Chota y Javi Herreros.

La UD Melilla ha cumplido con el objetivo marcado por el club a inicios de temporada a pesar de que “se han quedado fuera equipos con mayor presupuesto que nosotros al igual que otros con uno muy similar al del Melilla. Equipos como Ceuta, Puertollano, Almería B, Betis B y San Roque por poner un ejemplo estaban llamados a cotas más grandes”, manifestó el técnico azulino.

Finalizada de manera exitosa la primera fase de la temporada y casi sin tiempo de saborearla, requerimos a García Tébar su opinión sobre el rival que deparó el sorteo de cara a la primera eliminatoria de ascenso, el Deportivo Alavés. Al respecto señaló que: “Es un equipo histórico que aunque obviamente ya no está en Primera o Segunda División o disputando finales de la Copa de la UEFA , ahora está en una situación distinta. Tuvo una primera vuelta sensacional siendo el equipo más goleador del Grupo II aunque también es cierto que encaja bastantes goles pero sobre todo de medio campo hacia arriba tiene a cuatro o cinco futbolistas de un nivel contrastado que además, a la mayoría de ellos, hemos tenido oportunidad de verlos en el Grupo IV. En definitiva es un equipo al que hay que tener muchísimo respeto porque tiene una gran plantilla con jugadores de superior categoría. Respetamos al rival al máximo pero nuestras ilusiones también están al mismo nivel”.

La UD Melilla ha sido el mejor equipo de la segunda vuelta en el Grupo IV y sobre todo ha realizado un extraordinario tramo final en la que sumó un empate y nueve victorias en las diez últimas jornadas. Por el contrario el Deportivo concluyó la fase regular inmerso en una crisis de identidad, de juego y resultados aunque a su favor tiene la recuperación de varios jugadores lesionados por lo que podrá contar con la plantilla al completo. Con relación a ello, García Tébar analizó que: “Habría que ir por partes. Según las noticias que tengo les deben dos mensualidades, algo que desgraciadamente es frecuente en este mundo del fútbol y en esta categoría, pero lo que sí tengo muy claro es que eso no repercute para nada en el rendimiento que el futbolista pueda tener. Por otro lado y en cuanto al tema de cómo llega un equipo u otro, personalmente me quedo como llegamos nosotros pero también es cierto es que cuando llegas a jugar una liguilla esto desaparece porque hay otra series de factores que son tremendamente influyentes. Nosotros, por poner un ejemplo cercano, el año pasado cuando en la última jornada nos quedamos colíderes eso desde el punto de vista psicológico seguramente nos afectó porque éramos conscientes que pasar tres eliminatorias era tarea ardua y difícil y nos encontramos con un equipo que justo llega en la misma situación que nosotros podamos llegar ahora. El Universidad de Las Palmas, a falta de seis partidos para acabar era un equipo que tenía muy difícil acabar entre los cuatro primeros. Es un poco lo que nos ha ocurrido a nosotros en las últimas diez jornadas. Digamos que un equipo que llegó como el nuestro, en una situación sobre todo psicológica más complicada, y teniendo en cuenta también una cosa muy importante como es la experiencia nos pasó factura porque el año pasado para nosotros jugar liguilla era un premio sensacional; éste año también lo es pero esta temporada nuestro objetivo no queda cumplimentado como pudo ocurrir el año pasado sino que llegamos con mucha más frescura; llegamos menos cansado en todos los aspectos pero sobre todo desde el punto de vista mental. En definitiva lo que sí creo es que éste es un tipo de partido distinto y aunque ahí están las estadísticas, sinceramente no creo que porque un equipo tenga una dinámica tan buena sea garantía de que vayas a ganar. Creo que va a ser una eliminatoria muy competida, o al menos así lo espero, y lo que espero y ojalá Dios quiera se resuelva a favor nuestro”.

El Deportivo Alavés dispone de una plantilla experimentada y con muy buenos jugadores. “Tenga en cuenta que el Alavés tiene la obligación de confeccionar una plantilla para ascender ya que ahí no vale otra cosa. El Alavés es un equipo que estoy seguro que cuando vayamos a Mendizorroza habrá 15 mil personal como mínimo. Tiene una importante masa social y aparentemente los problemas económicos que tienen parece que son subsanables según he leído. Este es un equipo que no hay que olvidar que hace diez años estaba jugando contra el Milan y el Liverpool. Es todo un clásico y un histórico del fútbol español por lo que estoy seguro que en principio sale como favorito en esta eliminatoria ya que todo lo contrario no sería lógico”, aseguró el técnico manchego.

También quisimos saber qué tipo de hándicaps o contratiempos a la vez que qué ve de favorable en esta eliminatoria. Tébar valoró que: “En cuanto a hándicaps quizás el que el partido de vuelta se juegue en su campo. Sé que eso no te garantiza nada ya que tenemos la experiencia del año anterior que así lo demuestra aunque a la mayoría de la gente le gustaría jugar la vuelta en casa pero sí que es cierto que si tienes que llegar a una prórroga o a lanzamientos de penalties es mucho más favorable hacerlo con aplausos que no con pitos. Pero desgraciadamente el peor hándicap con el que afrontamos esta eliminatoria es el de las lesiones; es lo que a nosotros más nos lastra. Es una pena que en el mejor momento no vamos a poder contar con todos los futbolistas aunque sé que los grandes logros se ganan contando con toda la plantilla y que los jugadores que están saliendo están respondiendo fenomenalmente pero me hubiera gustado, para ser más competitivos todavía, el haber podido contar con todos”.

En el último partido disputado en casa ante el Cádiz se registró la mejor entrada de la temporada y el público se marchó muy satisfecho de lo realizado por el equipo. Sobre si espera un apoyo aún mayor el próximo sábado García Tébar significó que: “Espero que todavía se mejore esa situación. Me alegró mucho ver las gradas así y, en este caso, creo que la iniciativa que tuvo la directiva me pareció correcta y eso evidentemente ayuda porque hasta ahora no habíamos visto nunca el colorido que pudimos disfrutar el domingo pasado en la grada y siempre lo diré: el fútbol seguirá siendo fútbol mientras el aficionado, y si es posible en mayor cantidad, pueblen las gradas. Todo lo que sea que el Álvarez Claro tenga una buena entrada; todo lo que sea que el aficionado anime y empuje, todo eso es muy favorable para nosotros”, aseguró.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace