A pesar del viento y de las ausencias importantes, el técnico manchego alabó la actitud de cada uno de los jugadores de su equipo.
El técnico azulino se mostró satisfecho con el triunfo conseguido ante un buen equipo como era el filial del Almería. En un primer balance, Tébar valoró que: “Ha sido un partido difícil donde creo que el Melilla ha sido mucho mejor que el Almería y digo esto por varias razones. En la primera mitad, que fue muy igualada, tuvimos las dos ocasiones más clara que creo son las únicas que hubieron. Independientemente que haya sido un partido marcado por el viento, que es el mayor enemigo del fútbol, y por lo tanto un hándicap importante para los dos equipos pero más para el que tiene que intentar construir. En la primera mitad, los acercamientos que ellos tuvieron fueron motivados por nuestro empecinamiento en querer sacar el balón, a veces elegir mal donde hacíamos las faltas. Con todo y con ello pienso que hemos estado defensivamente bien en el primer tiempo. La segunda mitad creo que hemos hecho un monólogo. Hemos encerrado en su campo al Almería B que no es tarea fácil ni mucho menos y habremos estado jugando al menos 35 minutos en su campo. Hemos hecho el gol y no hemos pasado ningún apuro salvo en alguna ocasión a balón parado. Siempre he dicho que un gol no es ventaja en el marcador por lo que hasta que el árbitro no pita el final te toca sufrir. Aparte del gol, creo que también hemos tenido situaciones como para no haber llegado así al final del partido. Es por todo ello por lo que me decanto en significar que mi equipo ha sido mejor”, aseveró.
“Creo que el Melilla ha hecho un partido correcto a pesar de las condiciones climatológicas y a pesar de las bajas de Chimo Enguix y David Vázquez que nos aportan salida del balón”, añadió. Con relación al regreso de Honorio a los terrenos de juego, García Tébar fue explícito: “Supone una gran alegría en el sentido de que puede competir, puede jugar y encima ha estado cerca de haber hecho algún gol”.
Alfonsín: “Un tiempo para cada equipo”
Alfonsín, toda una institución en la entidad almeriense, encajó con mucha deportividad la derrota cosechada por su equipo en su visita a Melilla. Sobre el partido en sí, realizó la siguiente valoración: “La lectura que hago del partido es que ha habido dos tiempos. La primera parte fue para la UD Almería y la segunda para la UD Melilla. El Almería generó las suficientes ocasiones para poder adelantarse en el marcador pero al no aprovecharlas, sabíamos que sufriríamos en la segunda parte en contra del viento. Sabíamos que la UD Melilla tiene un buen equipo, que sabe jugar y que lee bien los partidos por lo que íbamos a sufrir mucho si no nos adelantábamos en el marcador lo que nos hubiera dado más tranquilidad y a la vez habría puesto nervioso al Melilla. El Almería ha tenido momentos buenos. Son gente joven salvo algunos que tienen experiencia en la categoría y no han sabido adaptarse, sobre todo en el segundo tiempo, al viento. No han sabido sacar el balón, tener más posesión de la pelota además de luchar ante un buen equipo como es la UD Melilla y estas cosas se pagan. El Melilla ha tenido pocas ocasiones pero las suficientes para aprovechar una y esto es lo que desnivela un partido”, señaló.
Sobre cómo había visto al conjunto azulino, el técnico almeriense comentó que: “Es posible que le falte gente importante. Ellos se han visto también con la presión que ejerció mi equipo en la primera parte, en la que hemos llegado y les hemos asustado en varias ocasiones por lo que se vino un poco abajo y sufrió pero no encajó el gol que les hubiera supuesto un mazazo. Al no ocurrir eso y con el viento a favor se adaptaron bien y buscaron tanto las bandas como a Chota hasta conseguir el gol que le dio tranquilidad porque a nosotros nos cuesta muchísimo remontar un marcador adverso”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…