El técnico azulino se lamentó de la falta de puntería de los contrarios y de la falta de definición de su equipo en los últimos partidos.
El técnico azulino se encontraba muy abatido después de la derrota ante el Roquetas ya que no encontraba explicación a la misma. Sobre el partido comentó que “estoy de acuerdo con que el Roquetas ha obtenido demasiado premio pero lo que sí es cierto es que eso no es consuelo. Aún no tengo demasiadas explicaciones que dar porque me las pregunto a mí mismo también. Es difícil de explicar lo que ha ocurrido. Lo que sí es cierto es que nosotros, exceptuando los primeros quince minutos, hemos hecho todo lo que a priori a un equipo le puedes pedir para ganar un partido aunque siempre es mejorable. Creo que lo hemos intentado de todas las maneras y de todos los colores. Entramos por fuera. Entramos por dentro. Triangulamos. Centros, paredes, ocasiones de gol, un penalti. Es un poco lo que aconteció el miércoles pasado y esto no es demasiado normal. No es normal que los equipos con los que estamos jugando tengan la terrible efectividad que están teniendo de cara al gol que a la postre es lo que vale. Creo que el resumen del partido es fácil: El Melilla ha hecho casi todo, ha puesto todo lo que hay que poner pero esto es un juego de efectividad y esta la ha puesto el contrario”, valoró.
Sobre el Roquetas comentó que “ ya lo había dicho en la previa que era un equipo complicado y que había sumado en seis de las últimas ocho jornadas y en campos difíciles como en Ceuta, Murcia y en Sevilla el pasado domingo pero, aunque ha transcurrido poco tiempo, todavía me cuesta trabajo creer que hayamos perdido el partido. Es lamentable pero así ha sido. En los últimos partidos el contrario ha sido tremendamente efectivo de cara a nuestra portería y a nosotros nos cuesta mucho trabajo definir, esa es la verdad” y cumplimentó diciendo que “intentamos hacer un buen fútbol para agradecer al espectador su apoyo e incluso a los medios de comunicación por las horas que dedican a esto pero vuelvo a repetir esto es un juego que se resuelve por goles y en los últimos partidos nosotros no vemos la portería con claridad y los otros la ven como si midiera 17 metros de largo. Soy de los que ven el vaso medio lleno y a pesar de que estoy muy fastidiado en estos momentos, soy optimista y pienso que no siempre en el fútbol se nos va a negar de esta manera y no se nos va a premiar. A los jugadores les he dicho que hay que seguir trabajando. Se que en estas tres últimas jornadas hemos sumado sólo un punto pero sigo teniendo toda la fe y toda la confianza del mundo en este equipo porque me lo demuestran los jugadores. Estoy convencido de que esto tiene que cambiar porque creo que es una apuesta atrevida. Tenemos un equipo que intenta dar un buen trato al balón y que intenta hacer cosas y eso no lo digo solamente yo. Todo el mundo que ha visto al Melilla es lo que te manifiestan aunque de eso no se vive. Nosotros nos alimentamos de puntos y tengo muy claro de que la forma más cercana de conseguirlos es de la manera que lo intentamos plasmar”, argumentó.
Florit: “Hemos hecho un partido muy bueno en el aspecto defensivo”
El técnico visitante fue el primero en acudir a la sala de prensa del Municipal para hacer una valoración de lo que fue el partido. Preguntado sobre si su equipo había obtenido un excesivo premio por lo visto sobre el terreno de juego, Florit argumentó que “los dos años anteriores que vinimos aquí a jugar habíamos sido mejores que el Melilla y en ambas ocasiones perdimos. El primer año perdimos 2-0 y el pasado 3-1 y habíamos jugado muy bien. Habíamos tenido el balón y el control del juego. Habíamos creado ocasiones pero al final perdimos. Este año no hemos tenido el balón. No hemos tenido tantas ocasiones pero hemos hecho un partido defensivamente impresionante. Hemos aprovechado nuestra ocasión y hemos ganado el partido y al final te preguntas: ¿ Es mejor el resultado o el fútbol realizado? Y al final uno se queda con el resultado”, valoró. “Hoy sin ser mejores hemos conseguido tres puntos muy valiosos para nuestro objetivo”, afirmó. “¿Si lo merecimos o no? El fútbol está lleno de contradicciones y al final el resultado impera ante todo. Unas veces juegas bien y pierdes y otras juegas mal y ganas. Me voy satisfecho porque el equipo ha hecho un buen trabajo defensivo. En ningún momento hemos tenido desequilibrios y a la contra hemos podido hacer algún gol más”, comentó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…