La expedición azulina partirá hoy, a partir de las 13:40 horas, rumbo a Almería para medirse mañana al Jumilla CF en partido de la Copa del Rey.
Antes de realizar una valoración del encuentro, el técnico azulino expreso que “en primer lugar quiero felicitar a mis jugadores por el esfuerzo que han hecho”, para inmediatamente después analizar el encuentro “el fútbol, a veces, como la vida no es lo justo que nos gustaría y creo que hoy el fútbol ha beneficiado al equipo que menos lo ha intentado. Nosotros hemos tenido ocasiones más que suficientes y clara para haber tenido un marcador distinto pero por aciertos del portero que considero que ha sido el mejor de ellos o por la falta de claridad nuestra a la hora de definir y en la segunda mitad en la única ocasión que tiraron a puerta hicieron gol.”
El partido “ha estado marcado, sin lugar a dudas, por las condiciones climatológicas. Evidentemente, sin quitarle ningún mérito a nadie, creo que en estas condiciones es mucho más fácil defender que atacar y desde ahí nosotros no aprovechamos el dominio ni las ocasiones y te vas mal porque quieres arrancar bien, sabes lo importante que es hacerte fuerte en casa y a las primeras de cambio te llevas una decepción” y añadió que “este es un equipo en el que creo sin ninguna duda. Hemos arrancado mal y aprovecho para pedir un margen de confianza a nuestros aficionados porque estoy convencido que este equipo cuando tenga un mayor ritmo y una mayor dinámica y recuperemos a mucha gente con la que no hemos podido contar después de una pretemporada accidentada, estoy convencido que va a dar muchas mañanas de alegría”.
Sobre el rival opinó que “a pesar de todo hemos estado más fresco que ellos. A ellos el empate les sabía a gloria y nosotros hemos querido ganar. El San Roque ha sido un equipo que ha salido a especular desde el primer momento, que todos los cambios que hizo fueron defensivos e incluso en la misma convocatoria no venía ni un sólo delantero”.
Sin tiempo para digerir la derrota ya se piensa en el partido de Copa del Rey que afrontará la UD Melilla el próximo miércoles frente al Jumilla CF, al respecto García Tébar comentó que “esta semana ni siquiera nos lleva a meditar como en otra semana normal porque no tenemos tiempo ya que el miércoles jugamos otro partido que me consta que desde el club, los jugadores y lógicamente la afición, tenemos muchas ilusiones depositadas en esta competición como es la Copa del Rey, donde vamos a ir para tratar de intentar pasar esta eliminatoria aunque somos conscientes que no va a ser fácil y una vez acabada, esperemos que de manera satisfactoria, volver a pensar en el partido del próximo domingo que tenemos también una visita complicada al campo de La Victoria de Jaén”.