Con motivo del Día Mundial del Agua, la Consejería de Medio Ambiente de Melilla ha organizado una actividad de teatro en las calles del centro de la ciudad para concienciar a los más pequeños sobre un buen uso de este recurso limitado.
El responsable del área, Hassan Mohatar, ha dicho que esta actividad debería haberse celebrado la semana pasada, pero se tuvo que retrasar a este fin de semana por cuestiones meteorológicas.
Ha agradecido a la compañía de teatro Sibila la organización de este teatro "con el objetivo de concienciar a los pequeños de no derrochar agua, de hacer un consumo moderado y sobre todo porque el agua es un bien necesario y primordial para el ser humano".
Son decenas de niños y niñas que han acudido este domingo a la calle O'Donnell y que han podido disfrutar, no solo de un espectáculo de teatro, sino también de talleres sobre el agua.
La viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel-Lam, también ha puesto en valor estas actividades relacionadas con el Día del Agua, y aseguran que están "más que satisfechos" por la buena acogida que ha tenido la obra, que se llama 'Lunai, la leyenda del agua'.
Los talleres de manualidades, los juegos infantiles, pinta y colorea, un photocall y un baila con nosotros han sido las actividades que ha puesto en valor Sel-La, y por ello ha querido felicitar a Sibila por la puesta en escena y el director de la obra, Álvaro Sola.
La viceconsejera ha asegurado que desde la Consejería van a seguir apostando por la sensibilización y el cuidado medioambiental entre los más pequeño y para ello consideran indispensable llegar a ellos a través del mundo de la cultura, llegando a un mayor número posible de público.
La idea es que la ciudadanía se consciente de la importancia que tiene el agua, especialmente las subterráneas, para la supervivencia de los seres vivos y los ecosistemas.