Esta mañana, los pequeños de la ciudad han disfrutado de una función de teatro muy especial. Con la obra 'Mateo quiere bailar', de la compañía Sibila Teatro, un numeroso grupo de niños ha aprendido una lección muy especial: no hay actividades que sean exclusivas para niños o para niñas. Al contrario, cada persona puede hacer lo que le plazca, sin hacer caso a los estereotipos de género que forman parte del pasado.
La obra se ha desarrollado en la plaza Menéndez Pelayo y se integra en la actividad organizada por la Viceconsejería de la Mujer y Juventud 'Teatro en la calle: Viaje por la igualdad'. Con esta función coeducativa, los pequeños de nuestra ciudad no sólo han comprendido que las niñas pueden jugar al fútbol si quieren y los niños dedicarse al baile. A través de la historia de Mateo, el protagonista, han detectado que no hay que quedarse impasibles ante conductas de acoso escolar.
Esta función ha sido la segunda del ciclo de teatro de la Viceconsejería de la Mujer, que finalizará el próximo día 23 con la obra 'Teresa la piratesa'. Esta se desarrollará en la plaza Menéndez Pelayo, a las 12:00 horas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…