La educación va más allá de las aulas. Ésta es una premisa asumida por los centros escolares y, por eso, el teatro se ha convertido en una de las mejores formas de transmitir este valor.
Ayer lo demostraron más de medio centenar de estudiantes de los colegios La Salle El Carmen y Mediterráneo en la clausura de las IV Jornadas de Teatro Actor César Jiménez de Melilla.
Unos 55 alumnos y alumnas, desde primero hasta cuarto de la ESO, de La Salle interpretaron la obra ‘Mil y una noches’ en el escenario del Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) de la ciudad. “Es algo muy educativo, los niños se motivan y lo apartamos un poco de las tecnologías habituales”, explicó la profesora del centro y codirectora de la obra, Silvia Mouro. En este caso, la obra incluye las historias de Shahriar y Scheherezade, Symbad y Aladín agrupando 90 minutos de espectáculo en una primera sesión que contó con el arropo del público.
La codirectora destacó que ha sido un gran esfuerzo sacar adelante una obra como ésta, pero merece la pena. “Esto es educación y la implicación de un profesor por la misma marca la diferencia entre un libro de texto o un aula, de lo que tú puedes enseñarle a un niño de la vida real”, señaló.
Las jornadas comenzaron el pasado lunes con la actuación doble del colegio Enrique Soler y otra interpretación del instituto Juan Antonio Fernández. Es una actividad potenciada desde la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…